Juan Román Riquelme se enfrentó dos veces a River en un mata-mata como dirigente, y ambas con el mismo resultado.
El mundo entero está en vilo por el Superclásico este domingo entre River Plate y Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Cada vez que estos dos equipos se enfrentan, los futboleros del planeta entero se detienen a mirar, y en esta ocasión es más especial por varios motivos. No solo porque es un partido de gran importancia para los dos entrenadores, sino porque será un mata-mata que definirá quien pasa a la próxima fase del torneo.
Será, también, la oportunidad para Juan Román Riquelme para revertir su imagen con los Superclásicos. Mientras que dentro de la cancha, los del “Millonario” temblaban cada vez que lo veían, desde el palco no tiene tanta efectividad: solo le ganó 2 veces como dirigente, mientras que empató 5 veces y perdió en 3 ocasiones. Aunque en el caso de los mano a mano por eliminatorias, tiene una estadística que llama bastante la atención.
La racha de Riquelme contra River en partidos eliminatorios
Boca jugó 2 veces contra River un partido eliminatorio con Riquelme de dirigente, y en las dos ocasiones, empataron para que luego el “Xeneize” pase por penales. Si bien no logró ganarle en los 90 minutos, lo cierto es que los hinchas del club de la Ribera acabaron celebrando en esos dos encuentros. Es un dato bastante curioso, que pone en otra perspectiva el historial del legendario 10 frente a su clásico rival.
La primera vez que esto ocurrió, fue en la Copa de la Liga 2021, cuando se cruzaron en los cuartos de final al igual que en esta edición. Fue aquel famoso partido en el que el plantel de River contaba con 15 casos de coronavirus, y jugó muy debilitado frente a un Boca que se impuso 4-2 por penales. Había acabado 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Carlos Tévez y Julián Álvarez.

Tres meses después, el 4 de agosto de 2021, se volvieron a cruzar en los octavos de final de la Copa Argentina. Y la historia se repitió: en este caso, igualaron 0-0, y el “Xeneize” ganó 4-1 la tanda de penales. Julián Álvarez y Brain Romero erraron los suyos, mientras que Carlos Izquierdoz marcó el definitorio.

Así que si bien a Riquelme le cuesta llevarse la victoria en los 90 frente al “Millonario”, en las tandas va 2-0 arriba, lo cual va en línea con la identidad del club de generalmente triunfar en esta instancia. ¿Continuará con esta racha el domingo, o uno de los equipos se quedará con la victoria en tiempo reglamentario? Queda poco tiempo de espera para averiguarlo.