El conjunto brasilero está negociando para cerrar la llegada de un entrenador que pasó por Inter, Real Madrid y Liverpool para ganar la Conmebol Libetadores.
Luego del durísimo golpe de quedar eliminado de la Copa de la Liga 2024, Talleres tiene el consuelo de seguir disputando la Conmebol Libertadores, en donde tiene encaminada su clasificación a los octavos de final. Ya venció a San Pablo, uno de los candidatos al título, y rescató un empate en Ecuador frente a Barcelona. Y, mientras se prepara para medirse ante Cobresal de Chile, hay una noticia que sus hinchas deben saber: el elenco brasilero está negociando con un DT de muchísima jerarquía.
El joven Thiago Carpini no ha estado a la altura de la institución: llegó en enero de este año para reemplazar a Doríval Junior y ha sido una decepción. Si bien ganó la Supercopa de Brasil, posteriormente cayó en los cuartos de final del Campeonato Paulista frente a Grêmio Novorizontino, tuvo un comienzo irregular en el torneo internacional y perdió sus primeros dos encuentros en el Brasileirao. Debido a todo esto, los dirigentes comenzaron a moverse para buscar un nuevo DT. Y pusieron la mira en un ganador de UEFA Champions League.
Rafa Benítez, en carpeta de San Pablo

El próximo 29 de mayo, Talleres visitará a San Pablo en el Estadio Morumbí en la sexta fecha de la fase de grupos. Allí se pueden definir muchas cosas, y el conjunto cordobés podría enfrentarse nada más ni nada menos que a Rafa Benítez. Sí, el experimentado técnico español de 64 años que dirigió a Real Madrid, Valencia, Liverpool, Inter, Napoli y Chelsea, entre otros clubes. Hace poco más de un mes se encuentra sin trabajo y fue contactado por los aldos mandos del “Tricolor”.
El equipo que presume de 3 campeonatos del mundo quiere a un DT extranjero, y los rumores indicaban que habían pensado en Diego Alonso, Hernán Crespo, Luis Zubeldía, Juan Pablo Vojvoda, Pedro Martins y Pedro Caixinha. Sin embargo, se filtró que tienen un tapado: el campeón de la “Orejona” en la temporada 2004/05 en Estambul.
Gabriel Sá, periodista que cubre el día a día de la institución, aseguró en sus redes sociales: “El nombre más fuerte entre bastidores en São Paulo para un nuevo entrenador es el del español Rafa Benítez. Negocios gestionados con la ayuda de Giuliano Bertolucci. Las partes confían en un resultado positivo. Las conversaciones comenzaron el domingo. Al técnico español le gusta el proyecto y hay optimismo sobre el resultado. Reunión en las próximas horas”.
Los números de Rafa Benítez, posible rival de Talleres

Estos son los equipos a los que ha dirigido el DT español:
- Real Madrid B
- Real Valladolid
- Osasuna
- Extremadura
- Tenerife
- Valencia
- Liverpool
- Inter
- Chelsea
- Napoli
- Real Madrid
- Newcastle
- Dalian Yifang
- Everton
- Celta de Vigo
Estos son todos los títulos que ha ganado Rafa Benítez en su carrera:
- Campeonato de España 2002 (Valencia)
- Campeonato de España 2004 (Valencia)
- Copa de la UEFA 2004 (Valencia)
- UEFA Champions League 2005 (Liverpool)
- Supercopa de Europa 2005 (Liverpool)
- FA Cup 2006 (Liverpool)
- Community Shield 2006 (Liverpool)
- Supercopa de Italia 2010 (Inter)
- Mundial de Clubes 2010 (Inter)
- UEFA Europa League 2013 (Chelsea)
- Copa Italia 2014 (Napoli)
- Supercopa de Italia 2014 (Napoli)
- EFL Championship 2017 (Newcastle)