El arquero de la Selección Argentina no es muy querido en el país que se conformó con ser subcampeón del mundo en Qatar 2022. ¿Por qué será?
Emiliano Martínez, arquero y figura excluyente de la Selección Argentina, pasó una gran tarde en el Estadio Pierre-Mauroy ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, en Francia. Allí, se presentó con su Aston Villa para disputar el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa Conferencia de la UEFA 2023/24 frente a Lille Olympique Sporting Club. Como era de esperar, le hicieron saber qué piensan de él.
No fue un partido más para el “Dibu”: esta fue la primera vez que visitó al país subcampeón del mundo tras lo que fue su extraordinaria actuación en la final de Qatar 2022. Aquella noche heroica e inolvidable en Lusail, el oriundo de Mar del Plata se “comió” a “Les Bleus”, le atajó un penal a Kingsley Coman, volvió loco a Aurélien Tchouaméni y protagonizó la atajada más importante de la historia del fútbol contra Randal Kolo Muani.
El hostil recibimiento a Emiliano Martínez
Debido a todo esto que estamos contando, los fanáticos franceses le tomaron odio a Emiliano Martínez. Por esa razón, aprovecharon esta oportunidad para demostrárselo y lo recibieron de manera hostil en Lille. Apenas se acercó a uno de los arcos antes del inicio del partido, los ultras del club local le dijeron de todo. Además, cada vez que tomó contacto con la pelota fue silbado y abucheado por todo el estadio. Esto, sin embargo, poco le importó a él.
La impresionante atajada con la cara del Dibu
A los 24 minutos del primer tiempo y con el duelo ya 0-1 abajo, el “Dibu” volvió a protagonizar una salvada de no creer. Esta vez, con el rostro: ante una pelota quieta de Lille, Benjamin André sacó un tremendo cabezazo desde dentro del área chica. ¿Qué hizo el campeón del mundo? Achicó rápidamente y se agrandó lo máximo posible para tapar el remate. La pelota rebotó en su cara y salió desviada al tiro de esquina.
Dibu Martínez, otra vez verdugo de franceses en penales
En un verdadero partidazo, Lille Olympique Sporting Club derrotó 2-1 a Aston Villa en tiempo reglamentario y llevó la definición a tiempo extra debido al 1-2 de la ida. Allí, no se sacaron ventajas y se conformaron con ir a penales. Y, como no podía ser de otra manera, el “Dibu” se agrandó, atajó 2 penales (a Nabil Bentaleb y a Benjamin André), mandó a callar a la gente y les bailó en la cara. Así, le dio el pase a los “Villanos” a las semifinales del torneo internacional.