“El más odiado”: ASÍ recibieron en Francia al Dibu Martínez

El arquero de la Selección Argentina no es muy querido en el país que se conformó con ser subcampeón del mundo en Qatar 2022. ¿Por qué será?

Emiliano Martínez, arquero y figura excluyente de la Selección Argentina, pasó una gran tarde en el Estadio Pierre-Mauroy ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, en Francia. Allí, se presentó con su Aston Villa para disputar el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa Conferencia de la UEFA 2023/24 frente a Lille Olympique Sporting Club. Como era de esperar, le hicieron saber qué piensan de él.

No fue un partido más para el “Dibu”: esta fue la primera vez que visitó al país subcampeón del mundo tras lo que fue su extraordinaria actuación en la final de Qatar 2022. Aquella noche heroica e inolvidable en Lusail, el oriundo de Mar del Plata se “comió” a “Les Bleus”, le atajó un penal a Kingsley Coman, volvió loco a Aurélien Tchouaméni y protagonizó la atajada más importante de la historia del fútbol contra Randal Kolo Muani.

El hostil recibimiento a Emiliano Martínez

Debido a todo esto que estamos contando, los fanáticos franceses le tomaron odio a Emiliano Martínez. Por esa razón, aprovecharon esta oportunidad para demostrárselo y lo recibieron de manera hostil en Lille. Apenas se acercó a uno de los arcos antes del inicio del partido, los ultras del club local le dijeron de todo. Además, cada vez que tomó contacto con la pelota fue silbado y abucheado por todo el estadio. Esto, sin embargo, poco le importó a él.

La impresionante atajada con la cara del Dibu

A los 24 minutos del primer tiempo y con el duelo ya 0-1 abajo, el “Dibu” volvió a protagonizar una salvada de no creer. Esta vez, con el rostro: ante una pelota quieta de Lille, Benjamin André sacó un tremendo cabezazo desde dentro del área chica. ¿Qué hizo el campeón del mundo? Achicó rápidamente y se agrandó lo máximo posible para tapar el remate. La pelota rebotó en su cara y salió desviada al tiro de esquina.

Dibu Martínez, otra vez verdugo de franceses en penales

En un verdadero partidazo, Lille Olympique Sporting Club derrotó 2-1 a Aston Villa en tiempo reglamentario y llevó la definición a tiempo extra debido al 1-2 de la ida. Allí, no se sacaron ventajas y se conformaron con ir a penales. Y, como no podía ser de otra manera, el “Dibu” se agrandó, atajó 2 penales (a Nabil Bentaleb y a Benjamin André), mandó a callar a la gente y les bailó en la cara. Así, le dio el pase a los “Villanos” a las semifinales del torneo internacional.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar