Los 10 futbolistas argentinos MÁS CAROS de la historia

Los clubes que rompieron el chanchito y se llevaron a jugadores argentinos en su mejor nivel, a lo largo de los últimos 25 años.

El Mundial que consiguió la Selección Argentina en Qatar sirvió para revalorizar a los jugadores nacidos en aquel territorio. No solo los que conforman la “Scaloneta”, una de las mejores selecciones de la historia a nivel juego, son jugadores de élite, sino que el mundo vuelve a darse cuenta del nivel de talento que genera este país.

Uno de ellos, Enzo Fernández, se convirtió hace poco en la transferencia más cara pagada por un futbolista argentino. El ex-River, que ahora se trata de una de las figuras del Chelsea, se une así a una lista histórica de jugadores. A continuación, repasamos los diez argentinos más caros en la historia del fútbol, según datos del sitio Transfermarkt.

10. Juan Sebastián Verón

Manchester United v Fulham – Premier Legue
Manchester United apostó por Verón en 2001. (Foto: Icon Sport)

Cuesta dimensionar hoy en día lo que significaba una transferencia de 42,6 millones de euros en el fútbol de aquel entonces, en 2001. Eso fue lo que pagó el Manchester United por el jugador que en ese momento militaba en la Lazio. Tuvo un buen paso por el equipo y ganó la Premier League, antes de irse al Chelsea por poco más de la mitad del precio.

9. Nicolás Otamendi

Wolverhampton Wanderers v Manchester City – Premier League – Molineux
Otamendi tuvo una gran etapa en Manchester City. (Foto: Icon Sport)

Uno de los que mejor rendimiento tuvo a lo largo de todo Qatar 2022, el zaguero se convirtió en uno de los más caros del mundo cuando en 2015 se fue del Valencia a Manchester City por 44,5 millones de euros. Terminó siendo clave en el plantel de Pep Guardiola, con un total de 210 partidos jugados con esa camiseta.

8. Giovani Lo Celso

2023 Premier League Football Tottenham v Newcastle Dec 10th
Lo Celso sigue siendo importante para Tottenham. (Foto: Icon Sport)

El centrocampista no llegó a ir a Qatar, por una desafortunada lesión. Pero antes del torneo, en 2020, llegó a Tottenham desde Betis por una operación que terminó costando 48 millones de euros. En esta temporada, que está siendo espectacular para el equipo inglés, solo pudo jugar un partido debido a una lesión.

7. Mauro Icardi

Paris Saint Germain v Olympique de Marseille – Ligue 1 Uber Eats
Icardi no tuvo continuidad en PSG. (Foto: Icon Sport)

Tuvo una descomunal etapa en Inter de Milán, lo que llevó a que en 2020 el Paris Saint-Germain pague 50 millones de euros por su pase. Nunca tuvo demasiada continuidad y ahora mismo juega en el Galatasaray, donde la está rompiendo, con 35 goles en 40 partidos.

6. Cristian Romero

Aston Villa v Tottenham Hotspur – Premier League – Villa Park
“Cuti” Romero, líder de Tottenham. (Foto: Icon Sport)

El defensor central argentino más caro de la historia deslumbró a Tottenham con su actuación en el Atalanta y en la Copa América, por lo que desembolsaron 55 millones de euros por él. El cordobés la rompió en Qatar, y hoy en día es uno de los mejores zagueros de la Premier League.

5. Hernán Crespo

Hernan CRESPO
Crespo supo ser el pase más caro del fútbol. (Foto: Icon Sport)

La transferencia más antigua en la lista, en este caso hablamos de cuando Crespo se fue de Parma a Lazio por 63,81 millones de euros. En ese momento fue el pase más caro de la historia del fútbol. Solo ganó la Supercopa de Italia con aquel equipo, y durante dos años marcó 48 goles en 73 partidos.

4. Ángel Di María

Paris Saint Germain v Football Club de Metz – Ligue 1 Uber Eats
PSG pagó una gran cifra por Di María. (Foto: Icon Sport)

“Fideo” pasó del Manchester United a PSG en 2015 por la exorbitante cifra de 63 millones de euros, en 2015. De todas formas no fue negocio para el equipo inglés, por el siguiente motivo:

3. Ángel Di María

Angel Di Maria
Di María tuvo un corto y olvidable paso por Manchester. (Foto: Icon Sport)

Los Diablos Rojos habían pagado 75 millones de euros por el rosarino en 2014, que venía desde Real Madrid. La calidad del jugador lo ameritaba, pero nunca se adaptó al club y tuvo una pequeña etapa sin pena ni gloria, luego de lo cual partió para el cuadro francés.

2. Gonzalo Higuaín

Juventus Turin v Olympique Lyonnais – UEFA Champions League – Round of 16 second leg
Higuain “traicionó” a Napoli con esta transferencia. (Foto: Icon Sport)

El delantero se ganó el odio de todos los hinchas de Napoli cuando desde allí se fue a Juventus, por 90 millones de euros. La “Vecchia Signora” ejecutó esta abultada cláusula de rescisión por un “Pipita” que fue en uno de sus mejores momentos, y terminó ganando cinco títulos.

1. Enzo Fernández

Chelsea v Manchester United – Premier League 2023/2024
Chelsea apostó fuerte por Enzo Fernández. (Foto: Icon Sport)

Todos los demás jugadores en esta lista quedaron muy por detrás de Chelsea, que rompió el chanchito y puso 121 millones de euros sobre la mesa para llevarse del Benfica a la figura joven del Mundial de Qatar 2022. Una apuesta que si bien está rindiendo desde lo futbolístico, no está siendo suficiente para obtener buenos resultados en la cancha.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial