¿Deja Arabia por Italia? Marcelo Gallardo suena en un gigante de la Serie A

Según un medio italiano, Marcelo Gallardo es uno de 4 posibles candidatos para dirigir al escolta de la liga italiana.

Marcelo Gallardo se convirtió en el mejor entrenador en la historia moderna de River Plate en su ciclo de 8 años, en el que ganó 14 títulos, 2 de ellos Copas Libertadores, y una de ellas frente a su clásico rival de Boca Juniors. Todo eso le ganó el respeto del mundo entero, aunque sorprendió bastante con su elección de equipo, ya que se fue a Al Ittihad de Arabia Saudita. No le está yendo demasiado bien allí, pero lo bueno es que su prestigio y calidad están intactas, y ya tiene una posible ventana para dirigir a uno de los dos gigantes de la Serie A.

Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el “Muñeco” es uno de los candidatos para dirigir a Milan. El equipo fue eliminado en cuartos de final de la Europa League a manos de la Roma, y en la Copa Italia frente al Atalanta. Si bien está segundo en la liga y casi aseguró su participación en Champions League para la próxima temporada, la realidad es que tanto la dirigencia como los hinchas sienten de forma unánime que el ciclo de Stefano Pioli está cumplido, y ya están fijándose en quién va a reemplazarlo.

El “Muñeco” está siendo considerado por la dirigencia de Milan

Aquel diario nombró a cuatro candidatos para el puesto, todos ellos extranjeros. Los que más chances tienen son el español Julen Lopetegui (la primera opción, sin club tras su salida de Wolverhampton) y el portugués Paulo Fonseca, quien dirige a Lille, recientemente eliminado de la Conference League. Con ellos dos, ya hubo diálogos por el puesto. Por fuera de ellos, la dirigencia ve con buenos ojos los perfiles de Christophe Galtier, que dirige ahora mismo en Qatar; y de Marcelo Gallardo.

AS Rome vs AC Milan – UEFA Europa League 2023/2024
Pioli, en la cuerda floja. (Foto: Icon Sport)

“Gallardo sería la elección más sensacional: un entrenador que enamoró a la gente en Sudamérica pero que nunca ha entrenado en Europa”, escriben desde el medio italiano. “Todos factores a tener en cuenta, sin olvidar que nadie tendría un sueldo XL y solo Fonseca tiene experiencia de dos años en Italia”, continúa. En el diario destacan su filosofía de juego ofensiva e intensa, la cual encajaría a la perfección en un equipo con figuras como Rafael Leao, Theo Hernández, Olvier Giroud y Christian Pulisic.

AS Rome vs AC Milan – UEFA Europa League 2023/2024
Gallardo podría dirigir un plantel de figuras internacionales. (Foto: Icon Sport)

La posible salida de Gallardo de Al Ittihad

Mientras tanto, Gallardo no la está pasando del todo bien en la liga árabe. Está quinto en la liga, a 30 puntos del puntero Al Hilal, el equipo que lo eliminó de la Supercopa con una goleada de 4-1. Tiene contrato hasta junio de 2025, pero tiene una cláusula que le permite liberarse en caso de llegarle una oferta de Europa. Con cómo le está yendo, no sorprendería que abandone aquel país si es que le llega una oferta de un equipo con tanta historia y jerarquía como Milan.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial