El arquero se puso el equipo al hombro y fue decisivo en la clasificación de Argentinos Juniors a la próxima ronda.
Argentinos Juniors es el primer semifinalista de la Copa de la Liga 2024, después de haber empatado 1-1 con Defensa y Justicia, y de definir 3-2 en una infartante tanda de penales. Dominó el encuentro durante gran parte del tiempo reglamentario, con la mayoría de la posesión y también con más ocasiones y tiros al arco que su rival, que de todas maneras aguantó el resultado durante gran parte del partido, y tuvo algunas chances de convertir al contraataque, pero no fue suficiente para pasar.
Rodrigo Bogarin fue el encargado de abrir el marcador al minuto 11, con un tanto que se generó a partir de una mala salida del conjunto dirigido por Pablo Guede. Fue Santiago Godoy quien presionó y recuperó muy bien la pelota, para meterle un lindo pase en profundidad a Bogarin, que rompió el arco del “Ruso” Rodríguez. Empezó con el pie izquierdo, pero el arquero luego se convertiría en la figura del encuentro.
Ruso Rodríguez, el héroe de Argentinos Juniors
El resto del partido se desenvolvió con una dominancia del conjunto de La Paternal, que intentó por todas las vías empatar el resultado, pero no lo lograba. Recién al minuto 86, con una jugada en la que predominaron los rebotes y hubo algo de fortuna, un remate de Alan Rodríguez desde afuera del área, que se fue desviado, puso el 1-1. Nadie rompió el empate hasta el final, y se tuvo que definir por penales.
En los penales, se dio una situación insólita: después de que los primeros dos marcaran, hubo 5 errados seguidos. Fiermarin atajó uno, y Rodríguez se hizo con la pelota en dos ocasiones para poner en ventaja a su equipo. Como si fuera poco, se hizo cargo del penal que más pesaba, el que Argentinos Juniors debía marcar para pasar de ronda. Hizo su clásica caminata hasta llegar a la pelota, y definió de manera excepcional de zurda.
El “Bicho” ahora queda a la espera de quién ganará el duelo entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield esta noche, para saber entre quién de los dos tendrá que definir el paso a la final. Sea quien sea, se trata de un rival que no debe subestimar para nada, y de seguro nos regalarán un duelo interesante.