El defensor surgido en Racing se vistió de héroe para evitar un tanto clarísimo de Nashville y mantener el marcador 1-1.
Inter Miami recibió hoy a Nashville para disputar la fecha 10 de la Major League Soccer. Los locales están punteros con 16 unidades, aunque con un par de partidos de ventaja sobre el resto de los equipos, mientras que la visita está en el anteúltimo puesto con solo 8 puntos. Hubo un fuerte protagonismo del ADN argentino en este partido, no solo por el inevitable gol de Lionel Messi, sino también porque Tomás “Toto” Avilés ejecutó una doble salvada que valió casi tanto como un gol.
A solo 2 minutos del pitido inicial, llegó la primera intervención de un argentino, y no precisamente una positiva para las “Garzas”. El equipo perdió la pelota en la salida, y le dio un córner al conjunto visitante. Al ejecutarlo, la pelota encontró a Franco Negri, y el ex Godoy Cruz la metió dentro de su propio arco. Nashville tuvo una ventaja tempranera gracias a ese gol, y en los próximos minutos casi encajan otro.
Gol de Messi frente a Nashville: el sexto en la MLS esta temporada
Miami estaba en tan flojo estado que la hinchada comenzó a cantar “Movete, Inter, movete” para intentar despertar a los jugadores. Funcionó: al minuto 10, llegó el gol, justamente, del 10. El capitán del club y de la Selección Argentina, Lionel Messi, aprovechó un rebote después de su propio disparo, y marcó el empate. Es su sexto gol en esta liga, con lo cual se posiciona como el máximo artillero junto a Cristian Arango y Lewis Morgan.
Messi tuvo otra ocasión muy clara después, la cual rebotó en el palo y no terminó en nada. Al minuto 18, un contraataque de Nashville tenía todo para convertirse en el 2-1 que volviera a descolocar a los dirigidos por “Tata” Martino. Por suerte para ellos, “Toto” Avilés se vistió de héroe y evitó el gol.
La doble salva de Toto Avilés frente a Nashville
Nashville quedó en un 2 vs 1 frente al arquero Drake Callender, que intentaba anticipar la acción del futbolista que trasladaba la pelota. Como era de esperarse, la pasó al medio, acción que adivinó el defensor surgido en Racing Club. Intentó despejarla para un costado, pero le cayó de todas maneras al atacante de Nashville. Con unos excelentes reflejos y una gran técnica defensiva, llegó a la pelota justo antes de que atraviese la línea, y la reventó afuera.
De esa manera salvó las papas Avilés, que ya suma 26 partidos con la camiseta rosa, en los cuales convirtió 2 goles y dio 2 asistencias. Tiene 20 años de edad y ya se está consolidando en el cuadro de la MLS, lo cual habla de un enorme potencial de su parte, que Martino intentará seguir explotando.