El director técnico de Estudiantes de La Plata no se intimida por los dos gigantes del país y les envió un fuerte mensaje pensando en la próxima ronda.
En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, Estudiantes de La Plata pisó fuerte en el Estadio Ciudad de Vicente López, goleó a Barracas Central por 3-0 con muchísima autoridad y sacó boleto para la semifinal del torneo. Gracias a los tantos de Guido Carrillo (por duplicado) y Javier Correa, el “León” pasó por arriba al “Guapo” y dejó en claro por qué es uno de los máximos candidatos al título.
Eduardo Domínguez, su director técnico, se fue muy conforme de la cancha y no escondió su felicidad por haberse metido entre los cuatro mejores equipos de la competición. Su ilusión, está claro, es máxima: sus dirigidos acumulan 5 triunfos consecutivos teniendo en cuenta todas las competencias y están mostrando una solidez impactante. Ahora, sabe que se le viene un gigante: Boca o River. Pero él no teme.
Eduardo Domínguez amenazó a Boca y River de cara a la semifinal

“Estar entre los cuatro mejores del torneo nos entusiasma mucho. Es meritorio lo de los jugadores por cómo encararon el partido ante un rival que es fuerte y está bien trabajado. Fuimos justos ganadores. Barracas Central nunca nos agarró mal parados y en el segundo tiempo pudimos ampliar la diferencia”, comenzó explicando en conferencia de prensa. Más tarde, fue consultado sobre lo que se le viene en las semifinales y no escondió su respuesta…
El entrenador aseguró: “Se vienen dos equipos de los más grandes del país y no tengo una preferencia. Cualquiera que sea tiene grandes goleadores, grandes jugadores para la mitad de la cancha y también grandes defensores. Vamos a estar preparados para enfrentar lo que viene. Ellos tienen una gran historia detrás que los respalda, pero nosotros también tenemos. Creemos y confiamos en nuestra fuerza“.
Cabe recordar que Estudiantes de La Plata viene de ser campeón de la Copa Argentina 2023, en donde supo eliminar a Boca Juniors en semifinales. Es un equipo muy bien armado por parte de Eduardo Domínguez, repleto de jerarquía y experiencia. Además, tiene un plus: cuenta con muchos jugadores formados en la casa, por lo que el sentido de pertenencia es incalculable. El “León” quiere sumar otra estrella a su escudo y no se achicará frente a River o el “Xeneize”.