La amenaza de Eduardo Domínguez para Boca y River de cara a la semifinal de Copa de la Liga

El director técnico de Estudiantes de La Plata no se intimida por los dos gigantes del país y les envió un fuerte mensaje pensando en la próxima ronda.

En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, Estudiantes de La Plata pisó fuerte en el Estadio Ciudad de Vicente López, goleó a Barracas Central por 3-0 con muchísima autoridad y sacó boleto para la semifinal del torneo. Gracias a los tantos de Guido Carrillo (por duplicado) y Javier Correa, el “León” pasó por arriba al “Guapo” y dejó en claro por qué es uno de los máximos candidatos al título.

Eduardo Domínguez, su director técnico, se fue muy conforme de la cancha y no escondió su felicidad por haberse metido entre los cuatro mejores equipos de la competición. Su ilusión, está claro, es máxima: sus dirigidos acumulan 5 triunfos consecutivos teniendo en cuenta todas las competencias y están mostrando una solidez impactante. Ahora, sabe que se le viene un gigante: Boca o River. Pero él no teme.

Eduardo Domínguez amenazó a Boca y River de cara a la semifinal

Eduardo Domígnuez, DT de Estudiantes de La Plata
Eduardo Domígnuez, DT de Estudiantes de La Plata (Foto: Estudiantes)

Estar entre los cuatro mejores del torneo nos entusiasma mucho. Es meritorio lo de los jugadores por cómo encararon el partido ante un rival que es fuerte y está bien trabajado. Fuimos justos ganadores. Barracas Central nunca nos agarró mal parados y en el segundo tiempo pudimos ampliar la diferencia”, comenzó explicando en conferencia de prensa. Más tarde, fue consultado sobre lo que se le viene en las semifinales y no escondió su respuesta…

El entrenador aseguró: Se vienen dos equipos de los más grandes del país y no tengo una preferencia. Cualquiera que sea tiene grandes goleadores, grandes jugadores para la mitad de la cancha y también grandes defensores. Vamos a estar preparados para enfrentar lo que viene. Ellos tienen una gran historia detrás que los respalda, pero nosotros también tenemos. Creemos y confiamos en nuestra fuerza“.

Cabe recordar que Estudiantes de La Plata viene de ser campeón de la Copa Argentina 2023, en donde supo eliminar a Boca Juniors en semifinales. Es un equipo muy bien armado por parte de Eduardo Domínguez, repleto de jerarquía y experiencia. Además, tiene un plus: cuenta con muchos jugadores formados en la casa, por lo que el sentido de pertenencia es incalculable. El “León” quiere sumar otra estrella a su escudo y no se achicará frente a River o el “Xeneize”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial