Nicolás González: el traspaso que podría devolverle la titularidad en la Selección Argentina

El atacante de Fiorentina podría cambiar de club de cara a la próxima temporada. Lionel Scaloni, DT de la “Albiceleste”, está muy atento a la situación.

De cara a la próxima temporada, varios futbolistas que frecuentemente son convocados a la Selección Argentina podrían cambiar de club en Europa. Uno de ellos es Nicolás González, que actualmente se destaca en Fiorentina y ha sido un jugador muy importante para Lionel Scaloni durante todo su ciclo. Por este motivo, el director argentino estará a la expectativa de lo que haga el ex Argentinos Juniors en los meses que se avecinan.

El delantero zurdo de 26 años arribó a la “Viola” en julio de 2021 procedente de VfB Stuttgart y, desde entonces, ha sido una de las figuras principales del equipo. En la actualidad es titular indiscutido y se ha ganado el cariño de toda la afición. Sin embargo, su ciclo podría estar a punto de finalizar ya que tiene grandes chances de ser traspasado en la siguiente ventana de transferencias. ¿Esto le convendría para recuperar la titularidad en la “Albiceleste”?

Nicolás González, en la mira de Brighton

Nicolás González, en la mira de Brighton
Nicolás González, en la mira de Brighton (Icon Sport)

De acuerdo a la información filtrada en las últimas horas en los distintos portales de Europa, Nicolás González ha generado un fuerte interés en Brighton & Hove Albion Football Club, el equipo de la Premier League de Inglaterra que dirige tácticamente Roberto De Zerbi. Si bien la continuidad del italiano es una incógnita en estos momentos, la directiva trabaja para reforzar y jerarquizar el plantel con el objetivo de competir al máximo nivel en la próxima temporada.

Todavía no hubo una oferta formal, pero se espera que en las próximas horas las “Gaviotas” empiecen a preguntar condiciones por el delantero de la “Scaloneta”. Si se da el pase, se convertiría en el tercer argentino del plantel: se sumaría a Valentín Barco y Facundo Buonanotte, dos de las mayores joyas del fútbol argentino.

¿Cuánto debería pagar Brighton por Nicolás González?

Nicolás González festejando un gol con Fiorentina
Nicolás González festejando un gol con Fiorentina (Icon Sport)

Si Brighton quiere comprar a Nicolás González, debe ser consciente que tendrá que desembolsar una fortuna. ¿Por qué decimos esto? Porque en el último mercado de pases Fiorentina rechazó una oferta de 43 millones de euros por parte de Brentford. Teniendo en cuenta esto, lo normal sería esperar que la “Viola” considere propuestas que estén por encima de los 50 millones.

Los números de Nicolás González en Fiorentina

Nicolás González acumula 116 partidos con la camiseta de Fiorentina: hasta el momento marcó 33 goles y repartió 18 asistencias. Además, fue amonestado 11 veces y recibió 1 tarjeta roja. Lamentablemente, no ha festejado títulos ya que se quedó en las puertas de la gloria dos veces. Fue subcampeón de la Copa Italia 2022/23 y de la Liga Conferencia de la UEFA 2022/23.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial