En Top Mercato ponemos la lupa en el rendimiento de los últimos fichajes del “Xeneize” y del “Millonario” en el Mario Alberto Kempes.
En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, Boca Juniors derrotó 3-2 a River Plate en una de las mejores ediciones del superclásico en los últimos años. Con esto, el equipo dirigido tácticamente por Diego Martínez eliminó al rival de toda la vida y sacó boleto para semifinales. Miguel Borja abrió el marcador para el elenco “Millonario”, pero el “Xeneize” remontó gracias a Miguel Merentiel (doblete) y Edinson Cavani. Ya sobre el final, Paulo Díaz descontó para decorar el resultado.
En Top Mercato queremos poner la lupa en el rendimiento de los últimos fichajes de ambos equipos en este partido que definió muchísimas cosas en el semestre. Por eso, a continuación te contamos, uno por uno, cómo jugaron los refuerzos en este choque. ¿Quién fue el mejor?
Así jugaron los refuerzos en el superclásico
Kevin Zenón
El refuerzo de mejor rendimiento, sin dudas. Fue titular en el “Xeneize” e inició como enganche, pero después de un ajuste de Diego Martínez pasó a jugar por la banda izquierda y volvió a sentirse cómodo. En ese sector, se transformó en un jugador vital para el equipo y fue una de las grandes figuras del partido. Su asistencia deluxe a Edinson Cavani en el 2-1 rompió por completo el encuentro y sigue ganándose el cariño de la hinchada.
Lautaro Blanco

El lateral por izquierda, otra vez, cumplió con creces en Boca. Si bien en esta ocasión no le tocó participar de forma directa en un gol, fue un dolor de cabeza para River por sus constantes desbordes y centros venenosos. En defensa, se mostró firme y sólido cuando le tocó marcar: clausuró la banda por completo. Volvió a demostrar que es uno de los mejores futbolistas del país en su puesto.
Cristian Lema

El experimentado marcador central jugó una vez más en la zaga con Marcos Rojo y, en términos generales, aprobó. Tuvo la mala fortuna de marcar un gol en contra y por algunos minutos era el responsable de que River esté por encima en el marcador. Sin embargo, tras revisión de VAR, se comprobó que la pelota no ingresó en su totalidad y se salvó. A partir de allí, recuperó confianza y despejó casi todos los intentos de ataque “Millonarios”.
Rodrigo Villagra

El ex mediocampista de Talleres fue titular y disputó casi 80 minutos de juego. Se destacó en el primer tiempo con varias recuperaciones importantes que le permitieron a River salir de contragolpe y lastimar a Boca. En el complemento, sin embargo, no pesó y por momentos se vio superado por el medio del rival. Fue reemplazado con una tarjeta amarilla.
Nicolás Fonseca

El uruguayo ingresó, justamente, por Rodrigo Villagra para darle algo de frescura a la mitad de cancha de River. Estuvo muy poco tiempo en el campo de juego, por lo que es realmente difícil valorar su influencia. Entró en contacto con la pelota pocas veces y, lamentablemente para él, le tocó entrar con el partido 1-3. Poco que hacer desde su sitio.