El experimentado marcador central de 39 años dio la nota por lo que hará en el futuro cercano con su carrera deportiva.
Thiago Silva ha sido, sin dudas, uno de los marcadores centrales más importantes del fútbol brasileño en las últimas décadas. Por su historia de vida, su talento, humildad y constancia, llegó a la cima del mundo a nivel clubes y se ha dado el gusto de defender la gloriosa camiseta de su selección nacional en 4 Copas del Mundo, 4 Copas América y 2 Juegos Olímpicos. Su currículum, verdaderamente, es inobjetable.
Con 39 años de edad, el oriundo de Río de Janeiro sigue vigente y continúa mostrando un rendimiento óptimo dentro y fuera del campo de juego. No por nada está en Chelsea, uno de los equipos más grandes de Inglaterra, y hace casi 15 años se mantiene en Europa. Aún así, en los próximos meses su carrera tomará un giro más que interesante ya que habría tomado la decisión de marcharse de la institución azul como agente libre. No renovará contrato, el cual vence el próximo 30 de junio.
Thiago Silva se va de Chelsea

Luego de cuatro temporadas defendiendo el escudo de Chelsea, Thiago Silva le pondrá punto final a su estadía en el club. De acuerdo a la información brindada tanto por Fabrizio Romano como por Nicolo Schira, dos periodistas especializados en mercado de pases internacional, el defensor abandonará a los “Blues” y a partir del 1 de julio vestirá los colores de otro equipo. En la última ventana de transferencias, rechazó jugosas ofertas para quedarse a cumplir con su contrato y seguir aportando su granito de arena, lo que habla de su lealtad.
El ex Porto, Milan y París Saint-Germain se va tras disputar 146 partidos, marcar 8 goles y festejar 3 títulos. Todos ellos fueron a nivel internacional: 1 UEFA Champions League (2020/21), 1 Supercopa de Europa (2021) y 1 Mundial de Clubes (2021). Sus rendimientos en Londres le han permitido mantenerse como titular indiscutido y capitán de la Selección de Brasil, algo no menor.
Thiago Silva podría regresar a Fluminense
Thiago Silva se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio y ya está habilitado para negociar con otro club para firmar un preacuerdo. Los rumores lo vinculan con Fluminense, equipo de sus amores y en donde jugó entre 2006 y 2008. Allí anotó 11 tantos en 117 encuentros, ganó 1 Copa de Brasil y fue Subcampeón de la Copa Libertadores. Gracias a lo que hizo allí, se ganó la posibilidad de dar el salto de calidad a Milan en 2009. La institución ya mostró interés en él pero mantiene sus opciones abiertas.