¿Por qué Tocalli renunció en Independiente y qué lo llevó a rever su decisión?

El coordinador de inferiores de Independiente estaba a punto de pegar el portazo, pero la dirigencia lo habría convencido de seguir.

Los “Diablos Rojos” están viviendo una situación infernal de verdad. El Club Atlético Independiente quedó afuera de la Copa de la Liga tras un empate 2-2 contra Talleres que, más allá del resultado, tuvo el mismo sabor que una derrota. Aquella situación agravó una crisis institucional, y si bien no activó la salida del director técnico Carlos Tevez, otra figura clave del club sí había decidido dar un paso al costado, aunque finalmente dio marcha atrás con la renuncia.

Hugo Tocalli, coordinador de las divisiones inferiores del club de Avellaneda, estaba en proceso de renunciar a su cargo por diferencias con la gestión de la Comisión Directiva. Asumió recién en enero de 2023, así que lleva poco más de un año solamente en su cargo. Sin embargo, la situación se tornó tan crítica, y sufrió tantas frustraciones y molestias con la gente al mando, que estaba a punto de marcharse.

El pedido de Tocalli que desencadenó en su posible salida

El día de hoy, el entrenador de 76 años decidió no asistir al predio de Villa Dominico, y su decisión era no ir durante los próximos días. El que quedó a cargo de su trabajo es Gerardo Rojo, su mano derecha, quien lo está cubriendo. La razón principal para irse es que Tocalli siente que la Comisión Directiva no escucha los pedidos relacionados a infraestructura, lo cual desencadenó en diferencias y situaciones perjudiciales para el club.

hugo-tocalli-coordinador-infantil-inferiores
Tocalli tuvo varias diferencias con la CD. (Foto: Locoxelrojo)

El disparador concreto que acentuó el malestar del director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 en 2007 en estos días, fue que los chicos de juveniles tuvieron que cambiarse en uno de los baños, ya que su partido coincidió con el del equipo femenino. Cuando llegó al club a principios del año pasado, había pedido la construcción de un nuevo vestuario, y el mismo nunca se llevó a cabo.

Por qué Tocalli decidió no renunciar aún

Como esta, había muchas situaciones que lo molestaban y que lo alejaban cada vez más de seguir en este puesto. La dirigencia había intentado convencerlo de que siga en el cargo, y parecen haberlo convencido. Según información del sitio Doble Amarilla, Tocalli dio marcha atrás en su decisión, y se tomará unos días para pensar cómo podrá seguir su relación laboral con Independiente.

image-80
Independiente quedó afuera del certamen con Talleres. (Foto: Independiente)

Queda por verse si la dirigencia le dará a Tocalli lo que pidió desde un principio, aquel vestuario para que su área de trabajo pueda desenvolverse de manera más cómoda. Lo cierto es que Independiente tiene casi un mes sin partidos hasta que comience la Liga Profesional, donde debutará justamente contra el “Matador” que impidió su clasificación a la fase eliminatoria del certamen actual. Todavía no hay amistosos confirmados, y Tevez trabaja con el plantel que no tendrá vacaciones.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial