Los MILLONARIOS hoteles de Chelsea que podrían valerle una sanción por infringir el Fair Play Financiero

Ambos hoteles, ubicados justo al lado de Stamford Bridge, podrían la razón de una sanción por parte de la Premier League hacia Chelsea.

Chelsea corre el riesgo de tener una sanción de puntos en la Premier League por su pérdida económica en los últimos años. Entre 2021 y 2022 perdió 121 millones de libras esterlinas, y al año siguiente redujo esa cifra a 90 millones. La cantidad máxima que un club de la Premier League puede perder bajo las reglas actuales del juego limpio financiero es de 105 millones de libras esterlinas durante 3 años, y en ese cálculo entran dos hoteles millonarios pegados a Stamford Bridge.

Esta semana, el balance detallado de las cuentas del club londinense fue publicado por Companies House, la agencia reguladora oficial del gobierno británico. En el informe, reportan una ganancia de 76 millones de libras por la venta de estos hoteles, Millennium y Copthorne. Nuestros colegas de PL Brasil visitaron las instalaciones, y brindaron algunos datos de una posible sanción al club londinense.

Cómo son los millonarios hoteles de Chelsea

Se trata de hoteles de cuatro estrellas que forman parte del grupo Millennium Hotels and Resorts, presente en más de 80 destinos en cuatro continentes diferentes. Fueron construidos en 2001 como parte del desarrollo de Chelsea Village, y están localizados justo al lado del estadio. Los dos iban a ser demolidos en la renovación del estadio planeada por el ex propietario Roman Abramovich una década antes, lo cual finalmente no sucedió. Tienen una tarifa promedio de 180 libras por noche, y buenas reseñas por parte de sus usuarios, quienes destacan entre otras cosas la habitación Blues Room, para fanáticos de la institución.

image-84
El hotel Copthorne de Chelsea. (Foto: Rodolfo Morsoletto/PL Brasil)

Tal como informó el propietario de Chelsea, Todd Boehly, los hoteles fueron transferidos de Chelsea FC Holdings Ltd a Blueco 22 Properties Ltd. Ambas empresas son parte del conglomerado Blueco Ltd, del propio Boehly, quien afirmó que el club espera cumplir con las reglas de sostenibilidad y juego limpio financiero “en un futuro cercano”.

Cómo podría la Premier League sancionar a Chelsea por sus hoteles

Este acuerdo le permitió a Chelsea evitar incumplir las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la liga, con una especie de laguna legal que le permitió reclamar el monto total como ganancia la temporada pasada. Lo cierto es que el club estaba cerca del límite de pérdidas, y si la Premier League entiende que el valor real de los hoteles es inferior a 76,5 millones de libras, esto podría suponer una pérdida de puntos en la liga.

Arsenal v Chelsea – Premier League – Emirates Stadium
Chelsea recibió hoy una dura goleada de 5-0 contra Arsenal. (Foto: Icon Sport)

Una sanción similar le cayó a Nottingham Forest y Everton en estas últimas temporadas, y se trataría de un duro golpe para el equipo que estuvo invirtiendo muchísimo en estos últimos mercados de pases para armar un proyecto futbolístico con el cual esperan cosechar victorias que, por el momento, no han llegado.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial