Confirmado: la leyenda de la Selección de Francia que firmó con un club de la MLS

Lo que ya se sabía ahora es oficial: el jugador campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022 continuará su carrera en Estados Unidos.

Luego de hacer una carrera más que exitosa en Europa, un jugador que se convirtió en leyenda de la Selección de Francia abandonará una de las mejores ligas del mundo para aterrizar en un equipo de la Major League Soccer. Esto, que hace algunos años era sorpresivo y difícil de entender, en pleno 2024 ya dejó de ser novedad. Estados Unidos se convirtió en un destino óptimo para aquellos que quieren transitar los últimos años del profesionalismo con más tranquilidad.

¿Lo curioso? Se trata de un futbolista que sigue siendo tenido en cuenta en “Les Bleus” y ha sido titular indiscutido y figura durante los últimos años en un gigante del Viejo Continente como lo es Milan. Tal como te adelantamos en Top Mercato hace ya un mes, tenía pensado marcharse del “Rossoneri” luego de cumplir con su contrato el 30 de junio y desembarcar en la liga norteamericana donde actualmente brilla Lionel Messi, ni más ni menos.

Olivier Giroud es nuevo jugador de Los Angeles FC

Olivier Giroud en Milan de Italia
Olivier Giroud en Milan de Italia (Icon Sport)

Según la información brindada por Fabrizio Romano y Nicolò Schira, periodistas especializados en mercado de pases internacional, Olivier Giroud, delantero de 37 años, ya firmó contrato con Los Angeles Football Club para sumarse al equipo de California, Estados Unidos, a partir del 1 de julio de este 2024. Ya tenía un acuerdo verbal, pero ahora su traspaso está totalmente confirmado: su vínculo será hasta diciembre de 2025.

¿Cuánto cobraría el atacante que supo ser campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón del mundo en Qatar 2022? Aproximadamente 10 millones de dólares por temporada. Teniendo en cuenta que en principio jugará un año y medio, embolsará 15 millones, ni más ni menos. Arriba al conjunto angelino tras brillar por completo en Milan: allí disputó 127 partidos, marcó 47 goles, repartió 20 asistencias y festejó el título de la Serie A 2021/22.

Olivier Giroud, leyenda de la Selección de Francia

Olivier Giroud dejará la Serie A por la MLS
Olivier Giroud dejará la Serie A por la MLS (Icon Sport)

Olivier Giroud acumula más de 130 partidos con la Selección de Francia: anotó 57 goles, lo que le ha permitido transformarse en el máximo goleador de la historia de “Les Blues”. Disputó 3 Copas del Mundo y, como todos sabemos, ganó 1. Además, se dio el gusto de disputar 3 ediciones de la Eurocopa.

La carrera de Olivier Giroud

Olivier Giroud, campeón del mundo en Rusia 2018
Olivier Giroud, campeón del mundo en Rusia 2018 (Icon Sport)

Los Angeles Football Club se transformará en el octavo club de la carrera de Olivier Giroud: anteriormente jugó para Grenoble, FC Istres, Tours FC, Montpellier, Arsenal, Chelsea y Milan. Además, hay que resaltar que representa a la Selección de Francia desde 2011.

Olivier Giroud ya posa con la camiseta de Los Angeles FC

Hace instantes, el elenco de California en donde supo ser ídolo Carlos Vela acaba de anunciar de manera oficial el fichaje de Olivier Giroud. Será jugador franquicia de la institución y, en diálogo con la misma, confesó: “Estoy encantado y emocionado de unirme al LAFC. No puedo esperar a llegar a Los Ángeles y jugar frente al 3252 y a todos sus increíbles fanáticos”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial