Agustín García Basso le entregó la pelota a Gabriel Arias, pero el arquero no llegó a controlar y fue el 1-1 de Coquimbo Unido.
Racing Club quedó eliminado de la Copa de la Liga, así que su misión actual es la de hacer el mejor papel posible en la Copa Sudamericana. Con ese objetivo, visitó a Coquimbo Unido en Chile para intentar mantener su puntaje perfecto, y acercarse a la clasificación a la próxima ronda. Arrancó ganando, pero sufrió un contratiempo antes de finalizar la primera mitad, cuando un tremendo blooper de Agustín García Basso le regaló un gol al conjunto rival.
El partido empezó con una dominancia clara de la “Academia”, que avisó a los locales antes de cumplirse los dos minutos, con una chance clara de “Maravilla” Martínez de cabeza. Otra ocasión tempranera la tuvo Maximiliano Salas, cuyo disparo acabó en los guantes del arquero chileno. Hasta que por fin llegó el primer tanto a los 9 minutos de partido: un muy buen pase de Agustín Almendra fue recibido por Santiago Solari, quien facturó el 1-0 para el equipo visitante.
Racing buscó ampliar la ventaja en este tramo del partido, con varias llegadas peligrosas que el conjunto chileno supo aplacar. Los dirigidos por Gustavo Costas presentaban una clara y consistente idea de juego, aunque les faltaba esa definición en el último tercio. Lo pagó caro cuando llegó el empate, a partir de un terrible error de su defensor central de 32 años.
El gol en contra de García Basso en Racing por Copa Sudamericana
Agustín García Basso protagonizó el blooper de la fecha de la Copa Sudamericana. Interceptó el pase en profundidad del volante chileno en la puerta de su área, y decidió descargar el balón para su arquero, con la intención de salir jugando. El problema fue que lo agarró a contrapié, y como si fuera poco cometió un grave error conceptual al brindar el pase dentro de la referencia de su propio arco.
El chileno Gabriel Arias no llegó a recibir la entrega de García Basso, y la pelota se terminó colando en el fondo de su red. Más allá del golpe anímico que significó aquel gol en contra para que Coquimbo se ponga 1-1, la realidad es que Arias se lo tomó bien y solo intercambió unas palabras con el defensor antes de seguir jugando. Aquella mentalidad le sirvió a Racing, que antes del descanso puso el 2-1 de penal por parte de “Maravilla” Martínez, tras una clara infracción que le hicieron a Maxi Salas adentro del área.