Video: la lujosa definición de Mastantuono para su primer gol en Copa Libertadores

Mastantuono debutó a lo grande en Copa Libertadores: marcó un golazo que le dio una valiosa victoria de visitante a River.

Uno de los mejores futbolistas de River Plate tiene solo 16 años, y hoy pisó fuerte en su debut en Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay. Hablamos, por supuesto, de Franco Mastantuono, la joya de las inferiores del “Millonario” que a pesar de su temprana edad ya se ganó un lugar en el plantel de Martín Demichelis, y ya despierta rumores sobre una salida al exterior. Y no es para menos, como demostró hoy al darle la victoria a su equipo con su primer gol en el certamen de la Conmebol.

El primer gol de la noche lo puso Pablo Solari, después de que le anularan el suyo a Miguel Borja. La alegría le duró poco a River, que recibió un gol de cabeza de Matías Espinoza, por no marcar bien el córner que tuvo a su favor el equipo de Asunción. Al entretiempo, el DT sacó al “Diablito” Echeverri para poner a Franco Mastantuono, y fue ese cambio el que le terminó dando la victoria al club de Núñez.

El golazo de Franco Mastantuono contra Libertad por Copa Libertadores

Durante todo el segundo tiempo, el conjunto visitante no tuvo muchas ideas ni efectividad a la hora de terminar sus jugadas, y el que los terminó salvando fue el chico nacido en Azul. Al minuto 80, cuando parecía que River se iba a tener que conformar con salvar un solo punto en su tercer encuentro en la fase de grupos, Mastantuono se inventó un gol que dejó a todos con la boca abierta.

Manuel Lanzini, que también había ingresado desde el banco, le puso la pelota en el pie a Mastantuono en el borde del área, y eso fue suficiente para ganarse una asistencia por lo que el joven hizo a continuación. La pisó con la pierna izquierda, se la acomodó para rematar con la menos hábil, y con la derecha ejecutó un remate raso que se colocó en el palo derecho del arquero. En la cámara lenta de la repetición se aprecia mucho más la exquisita técnica y calidad del jugador, que marcó en su debut en Copa Libertadores un gol de esos que dan ganas de ver una y otra vez.

Los números de Franco Mastantuono en 2024

Franco Mastantuono ya lleva 11 partidos con la camiseta blanca y roja, en los cuales marcó 2 goles y no brindó ninguna asistencia. Su primer tanto fue contra Excursionistas, en la victoria 3-0 por la primera ronda de la Copa Argentina. Lleva disputados 405 minutos en lo que va del año, ya que la mayoría de las veces que jugó, excepto por 3 ocasiones, entró como suplente.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial