El joven entrenador cambió de parecer y seguirá siendo el director técnico del “Blaugrana”. Eso sí: exigió la llegada de tres estrellas internacionales.
Xavi Hernández cambió de opinión, dio marcha atrás con su idea de abandonar la dirección técnica del Fútbol Club Barcelona y renovará su contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio. Tal como te contamos en Top Mercato, el joven entrenador se arrepintió de lo que había expresado hace algunos meses ya que vio una respuesta favorable en sus jugadores, recibió el respaldo de los referentes del plantel y es consciente de que su proyecto futbolístico va por buen camino y ya está dando frutos.
El ex mediocampista central campeón del mundo en 2010 con la Selección de España está en el cargo desde noviembre de 2021. Acumula 136 partidos dirigidos: registra 85 triunfos, 25 empates y 28 derrotas. Festejó 2 títulos: La Liga 2022/23 y la Supercopa de España 2023. Además, fue subcampeón de La Liga 2021/22 y de la Supercopa de España 2024. Hace poco tiempo, fue eliminado de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en donde demostró que está para competir y aspirar por el título.
Los 3 fichajes que exigió Xavi para seguir en Barcelona
A pesar de que es consciente de que la institución no atraviesa el mejor momento financiero de la historia, Xavi Hernández exigió 3 refuerzos de jerarquía en específico de cara a la próxima temporada para extender su vínculo. ¿De quiénes se trata?
Bernardo Silva

El principal objetivo del “Barca”. Bernardo Silva, mediocampista ofensivo de 29 años de edad, es titular indiscutido y figura absoluta en Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo. Tiene contrato con los “Ciudadanos” hasta mediados de 2026, por lo que los españoles se ven obligados a comprar su carta. Ejecutarían la cláusula de rescisión: 58 millones de euros. Según Daily Mirror, el portugués quiere mudarse a Cataluña.
Joshua Kimmich

Xavi Hernández, conocedor de la posición, quiere fichar a un 5 de jerarquía y puso la mira en Joshua Kimmich, crack de Bayern Múnich y la Selección de Alemania. Liderazgo, técnica, compromiso, solidaridad y espíritu ganador, algunas de sus cualidades principales. Será muy difícil sacarlo del gigante alemán, pero es el futbolista que pidió el DT. Si se imposibilita su contratación, están en carpeta: Guido Rodríguez (Real Betis) y Martín Zubimendi (Real Sociedad).
Dani Olmo

Canterano de La Masía, Dani Olmo atraviesa un gran presente en Leipzig, equipo de la Bundesliga, lo que le ha permitido ganarse un lugar de privilegio en la Selección de España. El mediocampista ofensivo de 25 años cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, por lo que supondría otra inversión importante por parte de Barcelona. Mantienen negociaciones muy avanzadas.