Los jugadores formados en River MÁS VALIOSOS de la historia

Tres de ellos se formaron durante la etapa de Marcelo Gallardo como DT, y todos ellos alcanzaron la gloria con el “Millonario” antes de irse a Europa.

Ariel Ortega, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Pablo Aimar. Algunos de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos salieron de las inferiores de River Plate. El club mantiene el orgullo de haber formado a todos estos cracks, y lejos de ser algo que solo sucedía en el pasado, hoy en día siguen apareciendo futbolistas en sus inferiores que llegan a marcar una diferencia en la élite del deporte.

Y esto se comprueba fácilmente ya que de los cinco jugadores formados en River más valiosos de toda la historia, tres de ellos surgieron durante la gloriosa etapa de Marcelo Gallardo como DT. En Top Mercato, te invitamos a repasar este top.

5. Exequiel Palacios

Spain: River Plate – Boca Juniors. 2018 Copa Libertadores final match.
Palacios, de figura en River a ganar la Bundesliga. (Foto: Icon Sport)

El tucumano debutó a los 17 años en el torneo local, pero recién desde 2017, ya con 19 años, se convirtió en una pieza clave del equipo de Gallardo. En el año que ganaron la Copa Libertadores, el centrocampista fue fundamental. Tan bueno fue su rendimiento que llamó la atención de Lionel Scaloni, quien lo empezó a convocar para la selección.

Todo indicaba que jugaría la Copa América 2019 y hasta Real Madrid se interesó en comprarlo, pero una fractura de peroné frenó el rápido crecimiento que estaba teniendo. Así y todo, el jugador se fue al Bayer Leverkusen en 2020 por 17 millones de euros, club donde ganó la Bundesliga esta temporada y sigue manteniendo un invicto histórico.

4. Pablo Aimar

Aimar la rompió con River, y regresó después de su paso en Europa. (Foto: Clarín)

Palacios ganó el Mundial con Pablo Aimar como parte del cuerpo técnico de la selección, y el propio “Payaso” tuvo un inicio similar de su carrera. Debutó a los 16 años y pronto demostró una altísima calidad como volante ofensivo.

El salto a Europa lo dio en enero de 2001, cuando se fue a Valencia por 21 millones de euros. Cabe destacar que para el fútbol de aquella época, era una transferencia altísima. Allí salió campeón de la Primera en dos ocasiones, y pasó por Zaragoza y Benfica antes de regresar al club de Núñez.

3. Julián Álvarez

2022 Copa Conmebol Libertadores: River Plate Vs Fortaleza in Buenos Aires, Argentina – 13 Apr 2022
Manchester City compró a Julián por un precio muy modesto. (Foto: Icon Sport)

Fue promovido al primer equipo por Gallardo para jugar la Superliga 2018/19, partido en el que marcó un gol en la derrota 3-1 contra Talleres. Desde entonces, su etapa en River fue una buena actuación detrás de otra, un título detrás del otro.

Continuó la tradición en Manchester City cuando lo compraron por 21,4 millones de euros, un precio que hoy en día, después de haber sido figura en Qatar 2022 y de haber tenido una espectacular temporada, parece ser demasiado barato.

2. Javier Saviola

image-98
Jugó en Barcelona y Real Madrid después de salir de River. (Foto: El Gráfico)

Otro crack que debutó a los 16 años, y en sus primeras temporadas con River quedó claro que le daba para jugar en cualquier equipo del mundo. Así sucedió y Barcelona hizo una importante apuesta por él: pagaron 35,9 millones por su pase.

Tuvo un buen nivel en los tres años que jugó allí, y después de irse cedido al Mónaco y Sevilla, fichó por Real Madrid. No contó con muchos minutos en aquel equipo, y después de un buen paso por el Benfica, su carrera se fue desinflando hasta que se retiró en el “Millonario”.

1. Enzo Fernández

Enzo la rompió en River antes de fichar por Chelsea. (Foto: Icon Sport)

Las anteriores ventas quedaron como anecdóticas al lado del dinero que les generó esta joya del mediocampo, el mejor jugador joven de Qatar 2022. Después de formarse y debutar en River se fue cedido a Defensa y Justicia, donde la rompió para ganar la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2020.

Una vez que volvió, jugó una temporada y fue fichado por el Benfica por 44 millones de euros. Su rendimiento fue espectacular y el Chelsea no dudó en pagar 121 millones por él, el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés. River se quedó con el 25% de ese monto, y Enzo ahora mismo es la figura del club de Londres.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial