“Cachete” Montiel se podría sumar a un club que le arrebató una Libertadores a River, y al cual se podría cruzar en esta edición.
De todos los jugadores que dejaron su huella en la era Gallardo en River Plate y luego se fueron, uno de los que más extrañan los hinchas es a Gonzalo Montiel. Esto tiene que ver no solo con el gran rendimiento de “Cachete” en esa histórica etapa, sino también a que todavía no tienen un lateral derecho que se acerque siquiera a su calidad. Ahora pasa por un momento de estancamiento en Europa, por lo que podría volver a este continente, y su próximo club sería un viejo conocido para el “Millonario”.
Flamengo está detrás de Gonzalo Montiel
Flamengo, el club que le ganó la final de la Copa Libertadores a River con 2 goles en los últimos minutos, ya tendría un contrato arreglado con el campeón del mundo en Qatar 2022. Según la información que dieron los periodistas Leo Paradizo y Gustavo Yarroch en ESPN, el club dueño de su ficha, Sevilla, lo cedería con una opción de compra alta.
El club brasileño no es solo un rival histórico de River en aquella competición, sino que también podrían volver a enfrentarse en esta Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Tite tiene todas las fichas para avanzar de la fase de grupos, con lo cual podrían cruzarse en alguna de las rondas eliminatorias. ¿Será que los de Núñez tendrán que jugar contra un futbolista tan querido por la afición?
El flojo presente de Gonzalo Montiel
Ahora mismo, Gonzalo Montiel está jugando en Nottingham Forest, pero su tiempo en la Premier League no ha sido fructífero para nada: apenas jugó poco más de 500 minutos repartidos en 10 partidos de liga esta temporada, y en las últimas 10 fechas solo disputó un encuentro. Se viene la Copa América, y como el seleccionador Lionel Scaloni dejó claro, ningún futbolista a excepción de Lionel Messi y Ángel Di María tiene garantizada su convocatoria.

Está claro que Nottingham Forest no tiene intención alguna de ejecutar su opción de compra, con lo cual debería regresar al cuadro de LaLiga, donde también se fue por falta de continuidad. Se hablaba de que River tenía la intención de repatriarlo, y si bien él tenía la intención de seguir en Europa, ahora mismo la opción más concreta es la del cuadro del Brasileirao, con lo cual es posible que su carrera continúe en aquella liga, y que pueda ser rival en Libertadores de su ex club.