La “Araña” podría mudarse a Madrid y Rodrygo podría debutar en la Premier League si se da esta llamativa transferencia.
Manchester City y Real Madrid son las dos plantillas más valiosas y poderosas del mundo, y ambos podrían protagonizar un trueque de lo más llamativos entre dos de sus figuras. Julián Álvarez es una carta ofensiva invaluable para Pep Guardiola, mientras que Rodrygo también es una pieza importante para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Al finalizar la temporada, existe la posibilidad de que ambos intercambien equipos, lo cual sería una transferencia sumamente interesante.
Según reportaron varios medios europeos, el técnico de Manchester City quiere al extremo brasileño, y el delantero argentino entraría en ese trato. Para él, Rodrygo traería algo de dinamismo y velocidad al equipo que lo convertiría en un equipo aún más formidable. Habría que ver de cuántos minutos dispondría en caso de sumarse a aquella plantilla, ya que está aún más poblada de estrellas que la de Madrid, pero de todas formas es interesante imaginar el trabajo que podría hacer rodeado de aquellos compañeros.
¿Cómo beneficiaría a City y Madrid el trueque entre Álvarez y Rodrygo?
Mientras tanto, Julián Álvarez hizo un espectacular trabajo esta temporada con Manchester City, pero así y todo no dispone de tantos minutos como merece un jugador de su calidad y jerarquía. Está tapado por bestias como Erling Haaland, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne, y si bien tuvo más tiempo en cancha por la lesión de este último durante gran parte de la temporada, queda la sensación de que debería jugar más. En Real Madrid, podría disfrutar de ese protagonismo que necesita para dar un salto en su carrera.

Otro factor a tener en cuenta es la inminente llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid, que seguro desplazará a Rodrygo como parte del once inicial. Al igual que la “Araña”, seguramente gozaría de más tiempo de juego si este cambio se ejecutara. Mientras que los equipos en sí también se beneficiarían: a los “Citizens” de la Premier League les vendría bien un extremo habilidoso y rápido como Rodrygo, mientras que los “Merengues” disfrutarían de un número 9 que también puede jugar de 10, o por las bandas.

A pesar de todo, queda por verse si realmente se llevará a cabo esta transferencia, que por el calibre de los jugadores que la protagonizan y por ser entre los dos equipos más fuertes del planeta, sería uno de los movimientos más destacados del mercado. Por el momento todo queda en rumor, pero es posible que los dos clubes se pongan en marcha ahora que se acerca la ventana de pases de verano.