La INSÓLITA campaña de los hinchas de Milan para evitar el arribo de Julen Lopetegui

“Milan es un equipo glorioso que no merece un entrenador como Lopetegui”, escribió un grupo de fans en Change.org.

La temporada de Milan no fue buena: está segundo en la Serie A, pero a 16 puntos de su clásico rival, Inter, que ya tiene asegurado el título de la liga y los venció 6 veces seguidas. Además, se fue eliminado de los cuartos de final de la Europa League contra Roma, y la realidad es que muchos hinchas están descontentos con el estado del equipo, y su juego. Por todo esto, el DT Stefano Pioli será despedido un año antes de la finalización de su contrato, y todo apunta a que Julen Lopetegui sería su próximo entrenador.

Hoy por hoy, es el favorito de la dirigencia, pero no así de un sector de la afición. Y es que los hinchas se expresaron mediante el sitio Change.org, donde crearon una petición en contra de su llegada al conjunto, titulada “NOPEtegui”. Tiene una amplia carrera de más de dos décadas en las que dirigió a equipos como Porto, Real Madrid, Sevilla y Wolverhampton. Pero no es suficiente para ellos, que consideran hasta insultante que sea considerado para el cargo.

La petición de los hinchas de Milan para que no asuma Julen Lopetegui

“Milan Zone es una comunidad de aficionados del AC Milan y lo hemos sido toda la vida”, lee la descripción de la petición. El Milan es un equipo glorioso que no merece un entrenador como Lopetegui. No queremos que esté en el banquillo rossoneri de ninguna manera. Nuestro querido club tiene una historia exitosa, con 19 títulos de la Serie A y 7 Copas de Europa/Champions League ganadas. Esta es una tradición ganadora que debe ser respetada y mantenida”, escriben.

Continúan explicando: La llegada de Lopetegui podría amenazar este patrimonio histórico, teniendo en cuenta su pasado como entrenador. Durante su etapa en el Real Madrid, por ejemplo, el equipo tuvo un mal desempeño y fue despedido después de solo cuatro meses. Queremos proteger el legado del Milan y asegurarnos de que esté dirigido por un entrenador que esté a la altura de su gloriosa historia. Por lo tanto, pedimos a la dirección del club que mantenga a Lopetegui alejado de nuestro querido banquillo rossoneri”, concluyen.

Real Madrid Training Session – Press Conference
Lopetegui tuvo un mal paso por Real Madrid. (Foto: Icon Sport)

La descripción cierra con la frase: “¡Firma esta petición para apoyar el futuro de nuestro glorioso AC Milan!”. Y la realidad es que muchos han estado de acuerdo con este sentimiento, ya que al momento de escribir esta nota, ya hay 4.357 personas que firmaron la petición, que tiene el objetivo de 5 mil firmas. Algunos de los comentarios leen: “Basta de mediocridad”, “no lo queremos”, “Milan merece más”.

Quién podría ser DT de Milan en lugar de Lopetegui

Entre los entrenadores que más parecen pedir a través de internet está Antonio Conte, aunque lo cierto es que no parece estar en los planes de la entidad. Los otros nombres que están en carpeta para la dirigencia son los de Mark van Bommel, Paulo Fonseca, Domenico Tedesco y Christophe Galtier; no así el de Marcelo Gallardo, que había sido vinculado al puesto. Para desgracia de algunos fans, Lopetegui sigue siendo el favorito, aunque tendrá que luchar cuesta arriba para ganarse la aceptación de todos.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial