El “Cuti” apareció en un lugar insólito, recuperó la pelota y estableció el descuento para Tottenham ante Arsenal en el clásico de la ciudad.
En el marco de la trigesimoquinta jornada del campeonato de la Premier League 2023/24, Tottenham recibe a Arsenal en una nueva edición del derby de Londres. Los dos arribaron con realidades totalmente diferentes: los locales, obligados a ganar para acercarse a Aston Villa, último equipo en estar clasificando a la próxima UEFA Champions League; los visitantes, obligados a ganar para seguir siendo líderes y soñar con la consagración.
Como era de esperar, los “Gunners” se mostraron más hambrientos y no tardaron en golpear. Jugaron un primer tiempo casi perfecto y lograron irse a los vestuarios con una importante ventaja de 3 goles. Pierre-Emile Højbjerg (en contra), Bukayo Saka y Kai Havertz, los autores de los tantos para el elenco dirigido tácticamente por Mikel Arteta.

Los “Spurs” de Angelos Postecoglou dejaron una imagen lamentable durante gran parte del partido. Aún así, Cristian Romero, marcador central de la Selección Argentina, se las arregló para ser el mejor futbolista de su equipo y contagira a sus compañeros en búsqueda de una remontada épica. Tal es así que, además de mostrarse sólido en defensa, ¡fue el más peligroso en ataque!
El gol de Cuti Romero ante Arsenal
“Cuti” contó con cuatro situaciones claras de gol, más que ningún otro jugador de Tottenham. Las primeras tres fueron a través de centros aéreos, en donde se elevó más que todos sus contrincantes y pudo conectar de cabeza. Sin embargo, no pudo marcar. Y lo que no hizo por arriba, lo pudo hacer por abajo: a los 19 minutos del complemento, cuando el encuentro parecía liquidado, estampó el 1-3 parcial.
La jugada del gol del campeón del mundo habla por sí sóla: con alma de líder y ganador, apareció en el borde del área del Arsenal para presionar en la salida. Sí, como si fuese un delantero. Su accionar tuvo recompensa ya que David Raya se equivocó, le regaló la pelota y le brindó una posibilidad inmejorable para mojar. Él, por supuesto, no la dejó pasar. A partir de ahí, los “Spurs” reaccionaron y fueron en búsqueda del empate, aunque lo hicieron con más ímpetu que ideas.