El GIGANTE de Sudamérica que preguntó por Agustín Giay

Uno de los máximos candidatos a ganar la Conmebol Libertadores 2024 llamó a la joven promesa de San Lorenzo y de la Selección Argentina.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro está cerca de perder a uno de sus mejores valores. Teniendo en cuenta el presente futbolístico del equipo y, sobre todo, la actualidad financiera de la institución, todo parece indicar que los dirigentes buscarán vender a Agustín Giay, uno de los jugadores más destacados de sus divisiones inferiores. Ya ha demostrado todo su potencial en primera, por lo que no le faltarán pretendientes del extranjero.

El joven de 20 años tiene un futuro brillante. Desde su debut en el “Ciclón”, ha dejado en claro que está hecho para grandes cosas gracias a su capacidad técnica y su personalidad para rendir en los contextos más desfavorables. Además, dos condimentos que elevan su valor de mercado: es bastante polifuncional y ya tiene cierto recorrido en las juveniles de la Selección Argentina. ¿Cuánto tiempo más puede durar en Boedo?

Palmeiras preguntó por Agustín Giay

Agustín Giay con la camiseta de San Lorenzo de Almagro
Agustín Giay con la camiseta de San Lorenzo de Almagro (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada Gonzalo Orellano y Uriel Iugt, periodistas que cubren la actualidad de San Lorenzo de Almagro, Palmeiras ya se está moviendo para tentar a Agustín Giay. Abel Ferreira, su respetado director técnico, se encargó de llamar al carrilero por derecha para contarle cuál es su proyecto futbolístico y enseñarle cómo podría encajar en su once titular. Lo quiere sumar a un equipo que salió bicampeón de la Conmebol Libetadores hace muy poco y quiere adjudicarse una nueva estrella este año.

Sin embargo, a pesar de lo atrayente que suena esto, el santafesino escuchó con atención, agradeció por el interés y le comentó que esperará por ofertas que lleguen desde Europa. Tiene el claro objetivo de dar el salto de calidad al Viejo Continente y, por el momento, no tiene pensado pasar por el Brasileirao. Recordemos que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, ni más ni menos.

Los números de Agustín Giay en San Lorenzo

Agustín Giay, uno de los mejores valores de San Lorenzo
Agustín Giay, uno de los mejores valores de San Lorenzo (Icon Sport)

Agustín Giay debutó en la primera división de San Lorenzo de Almagro en abril del 2022, a sus 18 años. Semanas después de su estreno, Rubén Darío Insúa asumió como director técnico y lo potenció notablemente. Hasta el momento, acumula 81 partidos con la camiseta del “Cuervo”: anotó 1 gol (frente a Boca Juniors) y aportó 2 asistencias. Además, recibió 11 tarjetas amarillas y fue expulsado en 3 ocasiones. No festejó títulos.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial