La postura de Racing para el mercado de pases que enojó a sus hinchas

Víctor Blanco, presidente del club, reveló cómo se moverá en la siguiente ventana de transferencias. Y así reaccionaron los fanáticos de la “Acadé”.

Racing Club transitó la primera parte de la temporada con bastante irregularidad. A pesar de tener uno de los mejores planteles del fútbol argentino y ser considerado como uno de los máximos candidatos al título de la Copa de la Liga, por ejemplo, ni siquiera logró clasificarse a los playoffs del torneo. Aún así, presume de haber ganado el clásico de Avellaneda en condición de visitante y del mejor inicio de toda su historia en un torneo internacional de Conmebol.

El equipo dirigido tácticamente por Gustavo Costas inició la Sudamericana con 3 triunfos consecutivos en fase de grupos y ya puso un pie y medio en la siguiente ronda. Esta competición, junto con la Liga Profesional que está cerca de comenzar, son los dos grandes anhelos del director técnico, quien aseguró que está obligado a celebrar dos títulos en este 2024. Pero, ¿necesita refuerzos para ello? Víctor Blanco lo tiene muy claro.

La postura de Racing para el mercado de pases

Racing Club no tendrá refuerzos en junio
Racing Club no tendrá refuerzos en junio (Foto: Racing Club)

El presidente de la “Academia” dialogó con Radio La Red y reveló su fuerte postura de cara a la próxima ventana de transferencias: no buscará ninguna incorporación. No creo que lleguen refuerzos en este mercado de pases. Tenemos un plantel muy competitivo, aseguró. Esto, por supuesto, no pasó nada desapercibido en el mundo Racing.

El fuerte pedido de los hinchas a Víctor Blanco

La declaración de Víctor Blanco no tardó en viralizarse en las distintas redes sociales y la gran mayoría de fanáticos coincidieron en un pedido: falta un “5”, un mediocampista central. Esto no es algo nuevo ya que durante el 2023 Fernando Gago también sufrió el no tener un jugador en ese puesto. Es algo que el club no ha corregido y, por lo que declaró su máximo dirigente, no corregirá a mediados de este 2024. Se las arreglará con lo que tiene.

El plantel completo de Racing

Este es el plantel de Racing
Este es el plantel de Racing (Foto: Prensa Racing)
  • Arqueros: Gabriel Arias, Roberto León, Facundo Cambeses y Francisco Gómez.
  • Defensores: Agustín García Basso, Marco Di Cesare, Iván Pillud, Nazareno Colombo, Gastón Martirena, Germán Conti, Gabriel Rojas, Leonardo Sigali, Facundo Mura, Santiago Quirós, Tobías Rubio, Gonzalo Escudero e Ignacio Galván.
  • Mediocampistas: Juan Ignacio Nardoni, Juan Fernando Quintero, Santiago Sosa, Agustín Urzi, Leonel Miranda, Baltasar Rodríguez, Santino Vera, Agustín Almendra, Bruno Zuculini y David González.
  • Delanteros: Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez, Johan Carbonero, Santiago Solari y Ramiro Degregorio.

Maravilla Martínez, intransferible

Por otra parte, Blanco le dio una buena noticia a sus hinchas: Adrián Martínez es intransferible. El gran goleador que tiene Racing no se moverá de Avellaneda: “La cláusula de rescisión de “Maravilla” Martínez es de 8 millones de dólares. Nadie nos llamó por él hasta ahora, ni nos interesa venderlo”. Hay goles para rato.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial