Germán Pezzella reveló de qué depende su regreso a River Plate

El experimentado zaguero central que juega en Real Betis habló sobre su futuro. ¿Pega la vuelta al fútbol argentino o sigue en Europa?

La temporada en Europa está muy cerca de finalizar y el futuro de Germán Pezzella, marcador central de Real Betis y de la Selección Argentina, sigue siendo una incógnita. La realidad marca que renovó contrato con la institución sevillana, pero con un condimento clave: su cláusula de rescisión bajó a tan sólo 4 millones de euros, por lo que su salida se podría concretar de manera muy sencilla. Y ahí es donde está esperando River Plate, frotándose las manos…

Tal como se supo en las últimas semanas, la dirigencia del “Millonario” está tras los pasos del defensor y ya le ha hecho saber que quieren contar con él de cara al segundo semestre de 2024. “¿Qué te puedo decir del “Kaiser”? El mundo River sueña con un campeón del mundo y una persona que se formó acá“, confesó Leonardo Ponzio, secretario técnico del club de Núñez, en diálogo con el programa “Sacá del medio” de Radio Continental hace poco más de un mes.

¿De qué depende el regreso de Germán Pezzella a River Plate?

Germán Pezzella, a poco tiempo de decidir su futuro
Germán Pezzella, a poco tiempo de decidir su futuro (Icon Sport)

Los hinchas de River Plate están a la expectativa de lo que sucederá con el futuro inmediato de Germán Pezzella, por lo que el propio jugador se encargó de aclarar su situación. ¿Qué tan encaminada tiene su vuelta al fútbol argentino? ¿Se quedará a cumplir su contrato en Betis? ¿Apostará por otro club de Europa o de otro continente? En una entrevista con El Desmarque, rompió el silencio y dio una pista sobre lo que hará.

“No le cierro las puertas a nada. Los clubes hacen sus balances, también juegan su papel importante en esto. Los balances de la temporada se hacen en frío, cuando esto termine. Ahí tocará que el club plantee sus objetivos y sepa dónde quiere apuntar para determinar qué es lo que hace cada uno”, explicó el campeón del mundo en Qatar 2022. De esta manera, dejó en claro que esperará a que finalice el semestre y, dependiendo de los proyectos futbolísticos del “Verdiblanco”, tomará una decisión.

Los números de Germán Pezzella en el Betis

Germán Pezzella, referente total en el Betis
Germán Pezzella, referente total en el Betis (Icon Sport)

Hasta el momento, el marcador central de 32 años acumula 178 partidos oficiales con la camiseta del Real Betis y se ha dado el gusto de marcar 6 goles y entregar 1 asistencia; fue amonestado 46 veces y recibió 4 tarjetas rojas. Además, aportó su granito de arena para la clasificación a dos competiciones europeas (va por la tercera) y fue campeón de la Copa del Rey 2022.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial