Boca Juniors está cerca de dejar ir al “Pipa” al exterior y lo suplantaría con un delantero de selección. ¿De quién se trata?
Darío Benedetto supo ser un jugador importante para Boca Juniors en el pasado, pero en la actualidad está muy lejos de su mejor versión y apenas es suplente en el equipo que dirige tácticamente Diego Martínez. Su contrato con el club es hasta diciembre de este año y la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme tiene un plan: buscará venderlo en el próximo mercado de pases para evitar que se marche como agente libre.
Es evidente que el “Pipa” no continuará en el “Xeneize”, por lo que la idea de la institución es recibir algo de dinero por su carta. Posteriormente, intentarán reemplazarlo con un delantero de jerarquía que ya está apuntado, por lo que el plantel seguirá sumando jerarquía internacional. A continuación, te contamos cuál puede ser el próximo destino del ex Arsenal de Sarandí y qué futbolista ha llamado la atención en la Ribera.
Darío Benedetto, cerca de la Liga MX

Darío Benedetto tiene opciones de regresar a la Liga MX. Pero no volverá a jugar en América, el club más grande y popular del país, sino que lo haría en un equipo más modesto: Mazatlán (ex Morelia). De acuerdo a la información brindada por Fafi Pérez en DSports Radio, los “Cañoneros” están interesados en el delantero de Boca y ya hubo sondeos. Lanzarían una oferta formal en junio, pensando en el segundo semestre del año.
En su segundo ciclo como jugador del “Xeneize”, el “Pipa” ha disputado 96 partidos y registra los siguientes números: 62 titularidades, 26 goles, 5184 minutos y 1 expulsión. Festejó 3 títulos: Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023. Estuvo muy lejos del nivel mostrado en su primera etapa.
Adam Bareiro, el jugador que quiere Boca

Teniendo en cuenta que Benedetto se irá más pronto que tarde, Juan Román Riquelme ya habría elegido a su sucesor: Adam Bareiro, quien actualmente brilla con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. En un equipo que hace bastante no funciona, el delantero de la Selección de Paraguay siempre se las arregla para ser figura y marcar goles. Por este motivo, “gusta mucho” en la Ribera, según la fuente mencionada anteriormente.
El oriundo de Itauguá tiene 27 años y acumula 39 goles y 6 asistencias en 115 partidos con la camiseta del “Ciclón”. Llegaría, por supuesto, para ser suplente de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, quienes conforman una dupla temible en ataque y son indispensables para Diego Martínez.