El director deportivo de San Lorenzo se refirió a la posibilidad de que vendan a una de las figuras del plantel.
Ya está por empezar el mercado de pases, y empiezan a sonar posibles fichajes para los clubes de la Liga Profesional de Fútbol. Entre ellos, uno de los que más se habla es de la posible llegada de Adam Bareiro a Boca Juniors, quien llegaría para reforzar el puesto de centrodelantero. El nueve de San Lorenzo es del gusto del presidente del “Xeneize” Juan Román Riquelme, y con la posible salida de Darío Benedetto, además de que aún no se arregló la renovación de Edinson Cavani, tendría sentido aquella transferencia.
Por otro lado, Bareiro es una pieza clave del “Ciclón”, antes dirigido por Rubén Darío Insúa y ahora por el recién asumido “Pipi” Romagnoli. Convirtió 6 goles y dio 1 asistencia en esta Copa de la Liga, donde fue capitán y disputó casi todos los partidos, además de ser uno de los pocos puntos altos del conjunto desde lo futbolístico. Sobre esto salió a hablar Néstor Ortigoza, mánager de San Lorenzo.
Por cuánto vendería San Lorenzo a Adam Bareiro
En primer lugar, Ortigoza le brindó tranquilidad a los “cuervos”, ya que afirmó: “Son todos rumores, no llegó nada concreto al club”. Es decir que, al menos por el momento, el supuesto interés del “Xeneize” no se materializó en una oferta formal. Sobre venderle a Boca, dijo que “el fútbol es muy dinámico y hay que ser prudentes”, pero no le cerró las puertas por completo, aunque recalcó que “lo ideal sería venderlo al exterior”.
Pero, ¿por cuánto lo venderían? Ortigoza reveló que “Bareiro tiene una cláusula baja. El semestre pasado era de siete millones, pero ahora la bajamos a 3,5 millones. Hoy hay que sentarse y hablar. Es nuestro goleador, nuestro capitán y hay que cuidarlo”, reflexionó. Recordamos que Boca gastó un monto similar en el mercado de pases anterior por Kevin Zenón, así que no sería descabellado que ponga este dinero para llevarse a uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.
Qué había dicho Riquelme sobre Adam Bareiro
Juan Román Riquelme no se contuvo a la hora de elogiar a Bareiro. En una entrevista, había afirmado: “El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso porque el que juega mal y compite pasa a ser bueno; el que es bueno y compite se convierte en muy bueno, y el que es muy bueno y compite ya es Messi”, dijo cuando le preguntaron por los mejores jugadores del fútbol argentino.