La Premier League podría jugar una fecha en Estados Unidos a futuro

NBC Sports, la cadena que transmite la liga en los Estados Unidos, presiona para que se juegue un partido por temporada en su país.

El fútbol (o “soccer”) es cada vez más popular e importante para los Estados Unidos. Desde la llegada de figuras como Lionel Messi a la MLS, y al ser la sede de la Copa América 2024 y el Mundial 2026, un deporte que hasta hace poco no tenía demasiada cabida en aquel territorio, de repente es sensación. Como consecuencia de esto, más eventos futbolísticos se llevan adelante allí, y entre ellos se podría sumar la liga más competitiva del mundo, la Premier League.

Ya habíamos recibido la semana pasada la noticia de que La Liga de España jugaría una fecha en los Estados Unidos, a partir de la temporada 2025/26. En el caso del fútbol inglés, si bien el presidente de la Premier League lo negó inicialmente, lo cierto es que un actor fuerte como lo es NBC Sports, la cadena que transmite aquella competición en el país norteamericano, está presionando para que así suceda.

¿La Premier League jugará una 39° fecha en Estados Unidos?

Según informó Daily Mail, Jon Miller, el presidente de adquisiciones y sociedades de NBC Sports, reveló que la compañía que transmite estos partidos desde 2013 está trabajando con ejecutivos de la Premier para diseñar un plan el cual fortalezca los lazos entre el fútbol inglés y su audiencia estadounidense durante los próximos años. “Hemos tenido conversaciones con la Premier League y han sido muy abiertos y receptivos a escucharme”, dijo Miller.

Nottingham Forest v Manchester City – Premier League 2023/2024
El espectáculo de la Premier podría mudarse a Norteamérica. (Foto. Icon Sport)

“Hicimos la Premier League Summer Series el año pasado donde participaron seis equipos: Fulham, Aston Villa, Newcastle, Chelsea, Brighton & Hove Albion, y Brentford. Jugamos 9 partidos en 7 días en 5 ciudades a lo largo de América, y fueron 265 mil personas. Fue genial”, afirmó Miller. El interés está vigente por parte de los espectadores, razón por la cual quieren hacer una 39° fecha de la temporada y jugarla en Estados Unidos.

Qué dijo el presidente de la Premier League sobre jugar en el exterior

Aquello haría que el calendario de los jugadores esté aún más apretado, pero es un negocio del cual se está hablando y podría convertirse en una realidad. Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, había dicho: “La puerta parece que está entreabierta para los partidos en el extranjero, pero no entra en nuestros planes actuales”. Está claro que no cerró del todo aquella posibilidad, así que queda por esperar si se llevará a cabo o no.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial