Enzo Pérez amplió su historial de victorias frente al clásico rival de River, equipo al cual hizo referencia en su celebración.
Estudiantes de La Plata es el segundo finalista de la Copa de la Liga tras la victoria de hoy contra Boca Juniors, 3-1 por penales después de igualar 1-1 en los 90 minutos. Tendrá que medirse contra Vélez, ambos equipos con pocas finales disputadas en los últimos tiempos, para ver quién se queda con el trofeo. Fue una victoria muy celebrada en el mundo “Pincharrata”, sobre todo por el capitán y una de las figuras del conjunto, Enzo Pérez.
Cómo festejó Enzo Pérez la victoria contra Boca
No cuesta entender por qué el mediocampista de 38 años disfrutó tanto de esta victoria, que para él tuvo un gusto especial. Es que claro, en lo personal es fanático del Club Atlético River Plate, y por su etapa jugando con aquella camiseta, se convirtió en un ídolo de la institución. Le ganó varias veces a Boca a lo largo de su carrera, algo que siempre disfrutó hacer, y en esta ocasión lo volvió a demostrar.
Esta vez, el festejo del nacido en Maipú involucró mucho a su ex club, ya que se sacó la camiseta después de la victoria para apuntarse con los pulgares a su enorme tatuaje en la espalda del escudo de River detrás de la figura de una virgen. La provocación y el mensaje es claro: sigue identificándose con aquel equipo a pesar de ya estar utilizando otra camiseta, y no es para menos, siendo que allí ganó de todo y se convirtió en un ícono.
Más allá de ser un palazo a los hinchas de Boca, habrá que ver cómo se lo toma el hincha de Estudiantes. El regreso de Enzo Pérez a aquel club tuvo mucho debate alrededor sobre si dejaría de estar tan ligado al “Millonario”, y es claro que con este tipo de gestos, eso no está sucediendo. Por supuesto, la euforia de haber llegado a la final tapa cualquier indignación sobre ese gesto y sobre su festejo, ya que al hincha de Estudiantes lo que más le importa es haber conseguido el triunfo.
Cómo quedó el historial de Enzo Pérez contra Boca
Enzo Pérez fue uno de los futbolistas más sólidos en la cancha para Estudiantes, más allá de que el conjunto en sí fue inferior durante gran parte del partido. No llegó a patear un penal de la tanda, pero no le hizo falta, ya que los dirigidos por Eduardo Domínguez se encuentran, de todas maneras, en la final. Tras este partido, el historial de Enzo Pérez contra Boca queda con 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas en sus 28 cruces.