¿Cuánto pagó Estudiantes de La Plata por Tiago Palacios?

Repasamos la compra de Tiago Palacios, uno de los futbolistas más valiosos del “Pincha” campeón de la Copa de la Liga.

Estudiantes de La Plata salió campeón de la Copa de la Liga, después de ganarle por penales a Vélez Sarsfield por 4-3. Mientras que el “Fortín” despachó a Argentinos Juniors en el camino, el “Pincha” hizo lo propio con Boca Juniors, y en aquel partido Tiago Palacios fue una de las figuras. Además de brillar sobre la cancha, le dio el pase a la final a su equipo con el penal que generó tras la falta de Cristian Lema.

Una desafortunada situación personal, en la que tuvo un accidente automovilístico mientras estaba alcoholizado tras festejar el triunfo, opacó la actuación de Tiago Palacios tanto en las semis, como en la final y en el resto del torneo. Como fue una de las figuras de la copa, nos proponemos repasar cuánto fue que pagó por él su club, cuando llegó a principios de año desde Montevideo City Torque.

Cuánto pagó Estudiantes por Palacios y cuándo termina su contrato

Estudiantes pagó 2,77 millones de dólares por el 80% del pase de Tiago Palacios. Al ficharlo, le firmaron un contrato por 4 años, es decir que está ligado a la institución hasta fines de 2027. Hasta ahora, fue un negocio redondo para el conjunto platense: no solo se hicieron con un futbolista de mucha proyección, sino que también tuvo un gran rendimiento a lo largo del año.

Este 2024, Palacios disputó 15 partidos con la camiseta de Estudiantes, en los cuales convirtió 4 goles y repartió 3 asistencias. Jugó de todo: se desempeñó tanto en el medio de la cancha, como de enganche, extremo derecho, interior derecho, interior izquierdo, y hasta centrodelantero. Aquella versatilidad es una de sus armas más fuertes, y una que puede aprovechar el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, quien lo supo potenciar al futbolista de 23 años.

El partido de Tiago Palacios contra Vélez

Contra Boca, Tiago Palacios había tenido uno de los mejores partidos del año, por haber generado el gol del empate y por haber completado la mayor cantidad de gambetas, duelos ganados y recuperaciones de su equipo. La realidad es que contra Vélez no le fue tan bien, y por eso fue sustituido a los 75 minutos por Eric Meza, aunque sí tuvo un pase clave que finalmente no se materializó en un gol.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial