¿Cómo le fue a Vélez en finales de copas?

En Top Mercato te invitamos a repasar el historial del “Fortín” en todas las definiciones que le tocó protagonizar. Tiene un saldo más que positivo.

El Club Atlético Vélez Sarsfield llegó a la final de la Copa de la Liga 2024 contra todo pronóstico. Un equipo que se salvó del descenso con lo justo en la temporada pasada y que en este semestre sufrió un durísimo golpe al ser goleado por 5-0 por River Plate. Sin embargo, con Gustavo Quinteros a la cabeza como conductor, se repuso, se acostumbró a no perder y le devolvió la ilusión a sus hinchas, que quieren festejar un nuevo título.

Se metió a los playoffs casi de manera milagrosa ya que necesitaba que Independiente y Talleres empaten en la última fecha. Posteriormente, se cargó a Godoy Cruz, el mejor de la fase regular, y a Argentinos Juniors. En ambos encuentro sufrió expulsiones, pero los jugó con alma y vida y tuvo recompensa. Ahora, en la definición se medirá frente a Estudiantes de La Plata, que arriba tras vencer a Barracas Central y a Boca Juniors.

El historial de Vélez Sarsfield en finales

El once de Vélez en la Copa Intercontinental ante Milan en 1994
El once de Vélez en la Copa Intercontinental ante Milan en 1994 (Foto: Vélez)

Luego de 10 años, Vélez Sarsfield tendrá el honor de disputar una final de copa. La última fue en la Supercopa 2014 ante Arsenal de Sarandí: lo derrotó por 1-0 con gol de Héctor Canteros en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis. Ese fue, justamente, el último título del “Fortín”, que pasó temporadas muy complicadas y hoy, nuevamente, pelea por cosas importantes.

A lo largo de la historia, los de Linieres han jugado un total de 10 finales, teniendo en cuenta el ámbito nacional e internacional. Tiene un saldo más que positivo. Si bien perdió las primeras 2, ante River Plate y Argentinos Juniors, ha ganado 7 de las siguientes 8. Es un club que se acostumbró a tener éxito en este tipo de duelos, por lo que ante Estudiantes de La Plata buscará continuar con esta racha.

Vélez en su última final: Supercopa 2014
Vélez en su última final: Supercopa 2014 (Foto: Vélez)

Por supuesto, sus conquistas más importantes fueron en la Copa Libertadores 1994 (contra San Pablo de visitante), en la Copa Intercontinental 1994 (frente a Milan en Japón), la Copa Interamericana 1996 (vs Cartaginés), la Supercopa Sudamericana 1996 (ante Cruzeiro) y la Recopa Sudamericana 1996 (frente a River Plate). A continuación, te contamos al detalle todas sus finales:

#CopaÁmbitoRival¿Ganó?
1Torneo Metropolitano 1979NacionalRiver PlateNo
2Torneo Nacional 1985NacionalArgentinos JuniorsNo
3Copa Libertadores 1994InternacionalSan Pablo
4Copa Intercontinental 1994InternacionalMilan
5Recopa Sudamericana 1995InternacionalIndependienteNo
6Copa Interamericana 1996InternacionalCartaginés
7Supercopa Sudamericana 1996InternacionalCruzeiro
8Recopa Sudamericana 1997InternacionalRiver Plate
9Superfinal 2013NacionalNewell's Old Boys
10Supercopa 2014NacionalArsenal
11Copa de la Liga 2024NacionalEstudiantes?
Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial