El motivo por el que Pablo Vicó renunció como DT de Brown de Adrogué

El histórico entrenador dirigirá el próximo viernes su último partido en el “Tricolor”. Deja el puesto tras 15 años, un récord absoluto.

Este miércoles 1 de mayo de 2024 no será una fecha más en la historia del fútbol argentino. ¿El motivo? Se conoció la noticia de que Pablo Vicó, director técnico del Club Atlético Brown de la Primera Nacional, dejará el cargo después de más de 15 años. Asumió el 21 de marzo de 2009 y, si bien en este deporte (y en este país, sobre todo) es muy difícil sostener un proyecto a largo plazo, lo logró. Lamentablemente, su historia de amor con el “Tricolor” ha llegado a su fin.

En la jornada del próximo viernes, su equipo visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini a partir de las 21:00hs de Argentina. Este viaje a Córdoba será el último que haga como conductor del elenco de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, por lo que será un encuentro más que especial. Una vez que el árbitro pite el final, los de Adrogué tendrán que buscar a un nuevo entrenador para encarar lo que resta de temporada.

¿Por qué se va Pablo Vicó de Brown de Adrogué?

Pablo Vicó deja de ser el DT de Brown de Adrogué
Pablo Vicó deja de ser el DT de Brown de Adrogué (Foto: Brown de Adrogué)

Si bien Pablo Vicó inició este 2024 con plena ilusión, las cosas no han salido como él las esperaba. Tras 13 jornadas, su equipo se encuentra último en la Zona B con apenas 8 unidades: ganó 1 partido, empató 5 y perdió los restantes 7. Convirtió 7 tantos y recibió 23, lo que habla de su pésimo rendimiento. En estos momentos, Brown de Adrogué está en puestos de descenso directo y necesita cambiar la imagen para no sufrir con este delicado tema.

“Pablo tiene nuestro total respaldo. Siempre hay diálogo, pero de ninguna manera hay ciclo cumplido. Estamos confiados en que esto se puede revertir, en que Pablo está capacitado para hacerlo”, fueron las palabras de Facundo Lemmo, mánager de la institución, luego de la goleada sufrida ante Colón por 0-4 el pasado sábado. Esto, sin embargo, duró muy poco, ya que el experimentado director técnico tomó la decisión de dar un paso al costado.

Pablo Vicó deja de ser el DT de Brown de Adrogué
Pablo Vicó deja de ser el DT de Brown de Adrogué (Foto: Brown de Adrogué)

Hace instantes, el propio Pablo Vicó confirmó que ha presentado la renuncia al cargo y la del viernes será su última función. “Tengo que pedirle a disculpas al hincha, este año las cosas no salieron. No me gusta perjudicar al club. Decidí dar un paso al costado para que la dirigencia busque otras opciones”, reconoció el oriundo de Parque Patricios en diálogo con Radio con Vos, quien se quedó sin fuerzas para revertir esta situación. Además, más tarde añadió que buscará continuar su carrera: “Tengo ganas de seguir dirigiendo”.

Los números de Pablo Vicó como DT de Brown de Adrogué

Pablo Vicó dirigirá su partido 570 al frente de Brown de Adrogué el próximo viernes frente a Estudiantes de Río Cuarto, un número impresionante. Está hace 15 años en el cargo, por lo que en la actualidad es el entrenador más longevo del fútbol argentino y el quinto del mundo (según contó él). ¿Sus números? 204 victorias, 185 igualdades y 180 caídas. Además, festejó 2 ascensos a la Primera Nacional (2012/13 y 2015).

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial