Estudiantes pasó a la final de la mano de Matías Mansilla, que retuvo 2 penales gracias a haber estudiado a sus rivales.
Matías Mansilla fue el héroe de la noche de Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa de la Liga 2024, contra Boca Juniors. Además de brindarle seguridad al “Pincha” durante el tiempo reglamentario que acabó 1-1, atajó dos penales para vencerlo 3-1 en la tanda, y llevar a su equipo a la final contra Vélez Sarsfield este fin de semana. Aquellos dos remates que retuvo no fueron casualidad para nada, ya que contaba con un machete para saber dónde iba a patear cada rival.
Uno de los trucos más comunes de los arqueros a la hora de atajar penales es el machete, con lo cual tienen anotado para qué lado y de qué manera puede llegar a patear cada uno de los futbolistas. El propio “Chiquito” Romero, que estaba del otro lado, se supo apoyar en esta técnica para triunfar en varias tandas, pero no lo logró en esta ocasión, aunque sí paró un penal. Esta vez, la victoria fue de Mansilla, y fue merecida por el trabajo que se tomó antes del encuentro.
El machete con el que Mansilla atajó 2 penales contra Boca
Existía la posibilidad muy real de que el partido vaya a penales, y tal como demostró el periodista Esteban Edul en sus redes sociales después del partido, Mansilla se había preparado. En ese papel, contaba con la ubicación de cada uno de los penales pateados por 9 futbolistas del “Xeneize”, entre ellos uno a los que les retuvo el penal: Edinson Cavani, el primero en disparar. El recuadro del “Matador” tiene la aclaración de que abre el pie, algo que le sirvió para atajarlo.
“Lo habíamos estudiado, no es fácil”, había confesado Mansilla sobre el penal que le retuvo a Cavani, y que inclinó la balanza a favor de Estudiantes desde el principio. “Es un jugador que tiene mucha jerarquía. No tiene un penal fijo. Más o menos analizamos con el profe de arqueros y con mis compañeros lo que podía llegar a hacer. En el momento pensé en eso, fui para ahí y gracias a Dios se lo pude atajar”, afirmó.
Cabe destacar que a Nicolás Figal no lo había estudiado, pero de todas formas logró contener su penal. También vale la pena aclarar que Kevin Zenón abrió el pie tal como había anotado, y estuvo cerca de llegar a la pelota, aunque el ex Unión fue el único en anotar para su equipo. Digno jugador del “León”, que valora tanto el trabajo duro, Mansilla se preparó con mucha anticipación para los penales y tuvo su recompensa: es finalista y está a un paso de obtener el título.