Darío Benedetto se va de Boca: qué jugador necesita el conjunto xeneize para reemplazarlo

Hay una alternativa ideal para la salida de Darío Benedetto, pero Boca tendría que poner algo de dinero para traerlo.

Boca Juniors se quedó afuera de la Copa de la Liga 2024, y en lo que resta del semestre se tendrá que enfocar en sacar puntos en la Copa Sudamericana para avanzar de fase. La derrota en semifinal contra Estudiantes de La Plata fue dolorosa para el conjunto dirigido por Diego Martínez, sobre todo porque fue ampliamente superior durante gran parte del encuentro. De todas maneras, al día siguiente del partido surgió la noticia de que perderá a Darío Benedetto.

El periodista Gastón Edul informó que Benedetto “se va a ir de Boca este año”, ya que tiene la chance de jugar en México y en la Major League Soccer. Sin embargo, aclaró que “estos equipos no hacen una oferta a mitad de año porque van a preferir contratarlo libre 4 meses después”, y que si el club “tiene un gesto y lo libera en junio, Pipa sigue su carrera afuera en breve”. Es decir que, más allá de que lo dejen ir o no, no pasará de diciembre, cuando finaliza su contrato.

Lo cierto es que, más allá del buen primer paso que tuvo Benedetto con el club, desde su regreso en 2022 no cumplió las expectativas. Hoy en día, es el tercer número nueve, por detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Así y todo, es una salida que Boca tendrá que tener en cuenta, ya que debilitará más al puesto, y tiene que pensar en quién van a traer en el mercado de pases para reemplazarlo.

El jugador con el que Boca podría reemplazar a Darío Benedetto

Como ya lo habíamos anotado, Adam Bareiro podría ser la incorporación perfecta para Boca una vez que se marche Benedetto. Es del gusto de Juan Román Riquelme, quien lo mencionó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Y podría ser un recambio perfecto para la dupla de uruguayos, que este año le dio varias alegrías al hincha “xeneize”.

San Lorenzo Vs Huracan in Buenos Aires, Argentina – 30 Sep 2023
Bareiro podría llegar para reemplazar a Benedetto

Lo mencionamos al paraguayo de 27 años también porque hay una posibilidad concreta de que firme por Boca, ahora que el director deportivo de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, afirmó que le bajaron la cláusula de rescisión a la mitad, y actualmente es de 3,5 millones de dólares. No sería descabellado ese precio por Bareiro (algo similar pagaron por “Pipa” en 2022), y sería el nueve ideal para suplir su salida.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial