Hay una alternativa ideal para la salida de Darío Benedetto, pero Boca tendría que poner algo de dinero para traerlo.
Se veía venir, pero no por eso es menos impactante para el hincha. Darío Benedetto dejará Boca y entre las partes ya trabajan en la rescisión de su contrato. El delantero, que volvió al club Xeneize a mediados de 2022 y puso dinero de su propio bolsillo para cumplir el sueño de jugar en el club del cual es hincha, se marchará de la institución y continuaría su carrera en el exterior. Lo cierto es que el entrenador Diego Martínez no lo tiene en consideración, después de un rendimiento muy flojo este año.
El periodista Facundo Pérez fue quien informó que ya está con un pie afuera del club, después de no haber sido convocado siquiera al juego ante Independiente del Valle que tuvo que afrontar con suplentes y juveniles, y sin sus nuevos refuerzos. Ante esta situación, y después de los roces que tuvo tanto con el cuerpo técnico como con la dirigencia actual, finalmente Pipa tomó la decisión de no seguir en Boca para buscar un nuevo horizonte en su carrera.
Lo cierto es que, más allá del buen primer paso que tuvo Benedetto con el club, desde su regreso en 2022 no cumplió las expectativas. Llegó a ser el tercer número nueve, por detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Así y todo, es una salida que Boca tendrá que tener en cuenta, ya que debilitará más al puesto, y tiene que pensar en quién van a traer en el mercado de pases para reemplazarlo.
El jugador con el que Boca podría reemplazar a Darío Benedetto
En un principio, Adam Bareiro parecía como la opción perfecta para reemplazar a Darío Benedetto. Un nueve de jerarquía y experiencia, que venía de ser capitán y goleador en un equipo grande, y podía tranquilamente rendir en ese puesto con la camiseta de Boca. Sin embargo, se lo estaba disputando con River Plate, y el cuadro Millonario le ganó la pulseada, así que finalmente no formará parte de la escuadra xeneize. Entonces, ¿quién reemplazará a Benedetto?

La solución perfecta a la salida de Darío Benedetto puede estar en la compra de Milton Giménez. En su caso, estaba por llegar a San Lorenzo, y Boca se lo “durmió” con un fichaje de 4 millones de dólares. Debido a los puestos que todavía son tan flojos en Boca, es poco probable que traigan a otro delantero centro, así que el ex Banfield puede ser la solución perfecta. El futbolista de 27 años es un típico 9 de área con buen porte físico y gran juego aéreo. No será tan técnico como lo era Pipa en su mejor momento, pero tiene el arco siempre entre ceja y ceja, algo que necesita Boca ahora mismo.