Estudiantes de La Plata vs Vélez Sarsfield: dónde y cuándo se juega la final de la Copa de la Liga

Anticipamos una emocionante final de la Copa de la Liga, entre dos equipos que lo darán todo para quedarse con el título.

Ya conocemos a los dos finalistas de la Copa de la Liga Profesional 2024: se enfrentarán Estudiantes de La Plata vs Vélez Sarsfield para definir al nuevo campeón del fútbol argentino. Promete ser un partido emocionante y muy interesante, sobre todo por la historia entre los dos clubes, y los planteles que presentan. Para estar al tanto de todo lo que tenés que saber sobre este encuentro, te contamos cuándo y dónde se juega la final, además de cómo llegan los dos equipos.

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez

Está previsto que el elenco platense y el de Liniers se vean las caras este domingo 5 de mayo, a las 15:30 de la tarde. Un día y un horario ideal para que lo disfruten alrededor de todo el país, además de hacerlo de manera presencial en un estadio que ya albergó varios eventos de esta índole y calibre.

Dónde se juega la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez

Aquel estadio es justamente el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con una capacidad de 30 mil espectadores. Ya se jugaron varios partidos importantes allí, sin ir más lejos la final de la Copa de la Liga 2023, en la que ganó Rosario Central por 1-0 contra Platense. Además, se jugaron algunos partidos de la Selección Argentina, y otros encuentros clave del ámbito local.

image-2
El Estadio Madre de Ciudades, donde se jugará la final. (Foto: Wikipedia)

Cómo llega Estudiantes a la final de la Copa de la Liga

Por su parte, Estudiantes tuvo una gran campaña con su DT Eduardo Domínguez, y uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Le ganó a Barracas Central por 3-0 cómodamente en los cuartos de final, y luego despachó a Boca Juniors por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Si bien la suerte lo acompañó en ese último duelo, lo cierto es que se merece estar en esta instancia, y tiene una oportunidad de llevarse una coronación histórica.

image-3
Estudiantes eliminó a Boca para llegar a la final. (Foto: EDLP)

Cómo llega Vélez a la final de la Copa de la Liga

Vélez pasó por todas a lo largo de la Copa de la Liga. Sufrió una goleada por 5-0 contra River en la segunda fecha, y se tuvo que enfrentar a una denuncia muy seria contra cuatro de sus futbolistas (Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa), a quienes les rescindieron sus contratos.

image-5

Entró por la ventana en el final de la primera fase del torneo, y se cruzó con el mejor equipo del certamen hasta ese entonces, Godoy Cruz, a quien venció con un jugador menos por 2-1. Después, le tocó contra Argentinos Juniors y ganó, también con inferioridad numérica, en este caso por penales tras empatar 0-0.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial