Anticipamos una emocionante final de la Copa de la Liga, entre dos equipos que lo darán todo para quedarse con el título.
Ya conocemos a los dos finalistas de la Copa de la Liga Profesional 2024: se enfrentarán Estudiantes de La Plata vs Vélez Sarsfield para definir al nuevo campeón del fútbol argentino. Promete ser un partido emocionante y muy interesante, sobre todo por la historia entre los dos clubes, y los planteles que presentan. Para estar al tanto de todo lo que tenés que saber sobre este encuentro, te contamos cuándo y dónde se juega la final, además de cómo llegan los dos equipos.
Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez
Está previsto que el elenco platense y el de Liniers se vean las caras este domingo 5 de mayo, a las 15:30 de la tarde. Un día y un horario ideal para que lo disfruten alrededor de todo el país, además de hacerlo de manera presencial en un estadio que ya albergó varios eventos de esta índole y calibre.
Dónde se juega la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez
Aquel estadio es justamente el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con una capacidad de 30 mil espectadores. Ya se jugaron varios partidos importantes allí, sin ir más lejos la final de la Copa de la Liga 2023, en la que ganó Rosario Central por 1-0 contra Platense. Además, se jugaron algunos partidos de la Selección Argentina, y otros encuentros clave del ámbito local.

Cómo llega Estudiantes a la final de la Copa de la Liga
Por su parte, Estudiantes tuvo una gran campaña con su DT Eduardo Domínguez, y uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Le ganó a Barracas Central por 3-0 cómodamente en los cuartos de final, y luego despachó a Boca Juniors por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Si bien la suerte lo acompañó en ese último duelo, lo cierto es que se merece estar en esta instancia, y tiene una oportunidad de llevarse una coronación histórica.

Cómo llega Vélez a la final de la Copa de la Liga
Vélez pasó por todas a lo largo de la Copa de la Liga. Sufrió una goleada por 5-0 contra River en la segunda fecha, y se tuvo que enfrentar a una denuncia muy seria contra cuatro de sus futbolistas (Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa), a quienes les rescindieron sus contratos.

Entró por la ventana en el final de la primera fase del torneo, y se cruzó con el mejor equipo del certamen hasta ese entonces, Godoy Cruz, a quien venció con un jugador menos por 2-1. Después, le tocó contra Argentinos Juniors y ganó, también con inferioridad numérica, en este caso por penales tras empatar 0-0.