Ascendió con Independiente Rivadavia, fue vendido a Defensa y Justicia y volvería a la Lepra: el caso de Franco Romero

Los mendocinos tienen la intención de repatriar al mediocampista de 24 años que mostró un nivel altísimo en la temporada 2023 en la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia ha sido una verdadera decepción en la Copa de la Liga 2024, su primer torneo en la máxima categoría del fútbol argentino tras su histórico ascenso. Con 2 triunfos, 2 empates y 10 derrotas en 14 presentaciones, el elenco mendocino sumó apenas 8 unidades y quedó último en la Zona A. Esto, por supuesto, le trae consecuencias fatales: en estos momentos, está descendiendo a la Primera Nacional por su pésimo promedio.

Debido a esta situación, la dirigencia comandada por Daniel Vila es consciente de que el mercado de pases es fundamental para el futuro de la institución. Tiene que reforzarse lo mejor posible para sumar muchos puntos en la Liga Profesional y mantenerse en primera, una misión más que compleja. Por ahora, le está dando buenas noticias a sus hinchas: ya sumó a Lautaro Ríos, mediocampista de Banfield, y quiere repatriar a un héroe del campeonato 2023.

Independiente Rivadavia quiere a Franco Romero

Franco Romero podría volver a Independiente Rivadavia
Franco Romero podría volver a Independiente Rivadavia (Foto: Independiente Rivadavia)

Tal como confirmó en sus redes sociales César Luis Merlo, periodista especializado en ventana de transferencias, Independiente Rivadavia ya se encuentra negociando para abrochar el regreso de Franco Romero. Sí, el platense de 24 años de edad que vistió la camiseta azul durante todo el 2023 y se convirtió en una pieza clave en el equipo de Alfredo Berti. En la Copa de la Liga, los mendocinos sintieron su ausencia muchísimo más de lo esperado. Es irreemplazable.

La “Lepra” le realizó una oferta formal a Defensa y Justicia, club dueño de su pase (adquirió el 70% de su pase en enero de este 2024 y firmó contrato por 3 años), por un préstamo hasta fin de año con opción de compra. El traspaso, sin embargo no será sencillo. ¿El motivo? El “Halcón” de Florencio Varela pide un cargo alto por la cesión y no lo soltará así como si nada, a pesar de que Julio Vaccari apenas lo ha tenido en cuenta durante el primer semestre del año.

Cabe resaltar que el ex Estudiantes de La Plata mostró el mejor nivel de su carrera en Independiente Rivadavia. Allí, si bien no marcó goles ni registró asistencias, disputó 35 partidos de 36 posibles en la temporada 2023: en todos ellos fue titular y el único que se perdió fue por acumulación de tarjetas amarillas. Algo que representa muy bien lo que significó para la “Lepra” fueron sus sustituciones: fue reemplazado solamente 3 veces (una al minuto 62 y las otras dos al minuto 87).

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial