River está siguiendo a este arquero con experiencia internacional y en Europa para ser suplente de Franco Armani.
A menos de un mes del inicio del mercado de pases de invierno, ya van apareciendo cada vez más nombres de los futbolistas pretendidos por los distintos equipos en la Liga Profesional de Fútbol. En el caso de River Plate, ya hablamos de Germán Pezzella que es el que más chances tiene de llegar, entre otros nombres que tiene en carpeta la dirigencia. Otro de los puestos a reforzar es el de arquero, y la principal opción en este caso es Ignacio de Arruabarrena.
Como sabemos, Franco Armani ya renovó contrato hasta 2026 y seguirá siendo el arquero titular del “Millonario”, pero lo cierto es que ya ponen un ojo a futuro y están pensando en quién lo sucederá una vez que finalice su vínculo. Allí entra el nombre de Ignacio de Arruabarrena, sobre el cual, según informó el periodista Germán García Grova, el club de Núñez ya preguntó condiciones. Aquí te contamos todo lo que tenés que saber sobre este futbolista.
Quién es y cómo ataja Ignacio de Arruabarrena
Ignacio de Arruabarrena es un arquero uruguayo-argentino de 27 años, que actualmente milita en FC Arouca de Portugal. Su debut fue en 2015 con el buzo de Montevideo Wanderers, y después de un corto ciclo en Tacuarembó durante 2018, regresó a aquel equipo uruguayo donde jugó hasta 2022, cuando dio el salto al viejo continente. También tuvo una participación en la Selección de Uruguay Sub-23 en el Torneo Preolímpico Sudamericano de 2020, donde acabó en tercer puesto y atajó en todos los partidos.

Con respecto a sus características como arquero, mide 1,86 metros y tiene buenos reflejos, además de ser bastante elástico y con esto poder llegar a pelotas complicadas. Lo que más lo destaca es su especialidad para defenderse desde los 12 pasos: clasificó a Europa League en 2023 habiendo atajado 4 penales. Es algo de lo cual sufre Armani, así que se apreciaría este aporte al puesto.
Qué dijo Ignacio de Arruabarrena sobre el interés de River
El propio De Arruabarrena confirmó la posibilidad de que vaya a atajar al “Millonario”. “Estoy al tanto del interés de River, sé que existieron averiguaciones, que me contó mi padre. Estoy atajando en Arouca y tengo contrato hasta junio. Hemos hablado de renovación”, afirmó en Radio La Red. “Esto de River me entusiasma, pero tampoco sé mucho, estoy enfocado en los tres partidos que restan acá”, agregó, con un claro optimismo ante esta chance.

Las ventajas para River del fichaje de Ignacio de Arruabarrena
Más allá de su trayectoria y sus condiciones bajo los tres palos, algo que llama mucho la atención es que tiene contrato solo hasta el 30 de junio, con lo cual podría llegar libre a mitad de año para ser suplente del “Flaco” Armani y empezar a prepararse para la titularidad. Además, a pesar de haber nacido en Uruguay, tiene nacionalidad argentina a través de sus padres, por lo cual no ocuparía un cupo de extranjero en caso de que llegara al club de Núñez.