Estudiantes de la Plata vs Vélez Sarsfield: a qué hora juegan, dónde ver, formaciones e historial

Uno de los mejores planteles de la liga se enfrentará a la revelación del año para disputar el título de campeón del fútbol argentino.

El título de la Copa de la Liga 2024 se define este fin de semana con la anticipada final entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Ya pasamos por la fase regular con sus 14 fechas, además de los cuartos de final y las semifinales, para que queden estos dos equipos como los mejores del fútbol argentino. Ahora, toca ver quién será el nuevo campeón para quitarle aquella distinción a Rosario Central.

Estudiantes de La Plata despachó a Barracas Central goleándolo por 3-0 en los cuartos de final, y luego le tocó un rival muy chivo en Boca Juniors. Pudo aguantar el resultado 1-1 en aquella semifinal, y por penales lo venció 3-1. Jugó de manera más inteligente y se mereció llegar a esta instancia: ahora, es cuestión de ganar un partido más y se quedarán con un muy ansiado campeonato.

Mientras tanto, Vélez apareció como una de las revelaciones del torneo. Pasó de pelear el descenso el año pasado, a vencer a Godoy Cruz y Argentinos Juniors, dos de los mejores equipos del año, en cuartos y semis respectivamente. En ambas ocasiones ganó con un hombre menos, y teniendo en cuenta el escándalo que tuvo con sus futbolistas en Tucumán, lo cierto es que fue resiliente y pasó por varias adversidades para llegar a este punto, y querrá traducir todo eso en un trofeo.

image-12
Vélez sufrió mucho para llegar adonde está. (Foto: Vélez)

Las dudas del “Pincha” y el “Fortín” antes de la final

Los dos equipos tienen sus dudas con respecto al once que van a parar en la final. Eduardo Domínguez tiene como interrogante la titularidad o no de Edwuin Cetré, la figura que todavía no está al 100% físicamente. Mientras que Gustavo Quinteros todavía piensa en si introducirá modificaciones con respecto al último equipo que paró. Elías Gómez volvería para este duelo, mientras que Thiago Vecino corre con ventaja para reemplazar a Braian Romero, quien fue expulsado. Otras opciones para aquel puesto son las del brasileño Lenny Lobato, y el juvenil Alejo Sarco.

Estudiantes de la Plata vs Vélez Sarsfield: a qué hora juegan

El partido se disputará este domingo 5 de mayo a las 15:30 horas de la Argentina, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La sede fue polémica para muchos, pero lo cierto es que es un lindo estadio en el cual podremos disfrutar de este evento. Nicolás Ramírez, quien no dirigió en toda la fase de playoffs, será el árbitro del encuentro. Tendrá a Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri como asistentes, además de Leandro Rey Hilfer como cuarto árbitro y Pablo González como quinto. En el VAR estará Héctor Paletta, acompañado por Pablo Dóvalo en el AVAR.

Estudiantes de la Plata vs Vélez Sarsfield: dónde ver

Las señales de ESPN Premium y TNT Sports serán las responsables de transmitir la gran final de la Copa de la Liga, con lo cual los televidentes podrán elegir su favorita a la hora de seguirlo en vivo. Recordamos que podrás hacerlo tanto en una señal de cable televisivo como en streaming por Flow, DGO o Telecentro Play, pero que de cualquiera de estas dos maneras deberás tener contratado el Pack Fútbol.

Estudiantes de la Plata vs Vélez Sarsfield: formaciones

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Edwuin Cetré, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Tiago Palacios, José Sosa; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Thiago Fernández, Claudio Aquino; Thiago Vecino. DT: Gustavo Quinteros.

image-13
Estudiantes tiene uno de los mejores planteles del país. (Foto: EDLP)

Estudiantes de la Plata vs Vélez Sarsfield: historial

Estudiantes y Vélez se enfrentaron 175 veces tanto en el amateurismo como en el profesionalismo. Vélez lidera el historial por poco, con 65 victorias por sobre 60 del “Pincha”, mientras que 50 veces acabó en empate. Este duelo es significativo ya que, de ganar el elenco platense, alcanzaría al club de Liniers en cantidad de títulos oficiales para ponerse en sexto puesto del fútbol argentino.

El marco que se espera en Santiago del Estero

Hinchas de Estudiantes y Vélez compartiendo ruta en paz hacia Santiago del Estero
Hinchas de Estudiantes y Vélez compartiendo ruta en paz hacia Santiago del Estero (Foto: Twitter @unpibefortinero)

A pesar de la distancia que los separa de Santiago del Estero y de la incomodidad de no poder viajar vía aérea (unos pocos aviones aterrizarán en la ciudad durante el fin de semana), los hinchas del “Pincha” y del “Fortín” coparán el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ambos agotaron las localidades en cuestión de horas, por lo que se espera un marco a la altura de esta impresionante final. Hay fiesta garantizada; ahora sólo falta que haya fútbol.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial