Costas explotó ante sus jugadores cuando estaban 1-0 abajo frente al elenco de Primera Nacional: “¡Estamos boludeando!”
Racing Club sufrió un durísimo golpe anoche con la eliminación en 16avos de final de Copa Argentina contra Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio Centenario de Quilmes. Perdió 2-1 contra el equipo de Primera Nacional (que hasta hace unos meses se encontraba en la Primera B Metropolitana), sobre la hora y con superioridad numérica. Otra dolorosa caída del club en este certamen frente a un rival inferior, a la cual el DT Gustavo Costas reaccionó duramente.
Y no es para menos: más allá del resultado, y de haber estado abajo durante gran parte del encuentro, el rendimiento de la “Academia” fue paupérrimo. Está claro que los futbolistas no le pusieron la seriedad al encuentro que este ameritaba, y lo terminaron pagando carísimo, con una eliminación que llega justo después de quedarse afuera en la Copa de la Liga durante la primera fase. Ante esto, el entrenador tuvo unas palabras tajantes para decirles a los jugadores en el vestuario.
Qué le dijo Costas a los jugadores de Racing en el entretiempo
Racing iba perdiendo 1-0 al finalizar la primera mitad, y si bien habían tenido sus ocasiones para empatar, lo cierto es que no estaba siendo superior al conjunto de segunda división. Frente a esta situación, Costas explotó: “No boludeemos, muchachos. Nada de subestimar. Este es un partido en serio y lo tenemos que ganar”, le dijo el DT de 61 años a los jugadores, según contó Leonardo Paradizo en ESPN F12.
Costas continuó: “¡Estamos boludeando! ¡Estamos sobrando el partido! Salgamos a darlo vuelta”. Algo de efecto tuvo esta charla, ya que Maximiliano Salas lo empató con un gol en el segundo tiempo. De todas formas, parece que este discurso no le llegó a todos, ya que siguieron jugando a media máquina hasta finalizar el encuentro, cuando el “Rojo” de Remedios de Escalada lo ganó en una de las últimas jugadas, con 10 jugadores en la cancha.

Qué dijo Costas después de la derrota contra Talleres de Remedios de Escalada
Costas se mostró frustrado y decepcionado en la conferencia de prensa tras la eliminación en Copa Argentina. “Jugamos mal y cuando jugas mal siempre perdés. Parecíamos otro equipo. Nos duele a todos”, sentenció. Aunque tornó su mirada al futuro: “Hay que trabajar. Hay que levantarse. Es un golpe duro pero hay que levantarse. La semana que viene ya empieza el campeonato y tenemos la Sudamericana“, concluyó el emblema de la “Academia”.