La EXPLOSIVA frase de Sebastián Battaglia sobre su salida de Boca

Battaglia reveló que nunca habló con Ameal, y alegó que el equipo estaba en su “mejor momento” cuando se produjo su salida.

Sebastián Battaglia se convirtió en ídolo de Boca Juniors como futbolista, y cuando llegó su tiempo al mando como entrenador, volvió a salir campeón pero la realidad es que su ciclo no terminó de la mejor manera. Fue despedido por la dirigencia tras declarar en contra de la misma, y desde ese entonces se resquebrajó su relación con otro de los máximos ídolos de la institución, Juan Román Riquelme.

El ex centrocampista, que ganó 3 títulos como DT (Copa Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022) y 17 como futbolista, ya había declarado con respecto a su polémica salida del club de la Ribera.¿Si el despido en la estación de servicio fue un destrato? Sí, sin dudas, obvio. A ver, yo tengo historia en ese club. Tengo mucha historia, no solamente otros la tienen, sino que yo también tengo mi historia”, había dicho en marzo sobre el tema.

Qué dijo Battaglia sobre su salida de Boca

Hoy, fue invitado al programa F12 de ESPN, y profundizó, con varias frases explosivas. “Yo no me fui del club, a mí me sacaron”, aclaró. “Yo pensaba todo lo contrario (de la dirigencia), estábamos en crecimiento. En el mejor momento nuestro a nivel futbolístico y desde lo grupal”. Cabe destacar que dejó de ser entrenador tras la eliminación contra Corinthians en los octavos de final de Copa Libertadores.

“Nunca me dijeron que me despedían por una declaración”, continuó Battaglia. “La figura de Román es muy fuerte dentro del club, sabemos lo que es, entonces va a hacer que sea todo más difícil. Yo soy parte de la historia del club y defiendo mi pensamiento, puedo sentarme a discutir de fútbol en una mesa con él y con quien sea. Después podemos coincidir en jugadores o decisiones o no.

Battaglia defendió su proyecto como DT de Boca, y amplió sobre la declaración sobre la cual supuestamente fue echado, en la que había dicho que no le trajeron los refuerzos necesarios. “La necesidad de pedirlos fue una realidad. Después se pueden agarrar de algo como para aprovechar el momento y hacer que uno sea echado”, disparó.

Finalmente, opinó sobre el rol de Jorge Amor Ameal, que se desempeñaba como presidente en ese entonces, y como vice actualmente.Nunca hablé con él. No sé qué hace ahí. Una vez declaró que me recordaba como que era un buen jugador. La verdad no volví a hablar ni lo volví a llamar, pero no me pareció correcta esa declaración, creo que fue una falta de respeto. Quedó ahí. De fútbol con Ameal nunca hablé, cerró.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial