José Luis Chilavert calentó la previa de la final con una picante chicana a Estudiantes

El emblema de Vélez recordó los tiempos de gloria de la institución, y tuvo un mensaje valioso para el plantel de Gustavo Quinteros.

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata se disputan este fin de semana el título de campeones del fútbol argentino, en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los dos equipos, con tanta historia, trayectoria y duelos memorables entre ellos, chocarán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para definir quién levantará el trofeo. Es un partido con mucha pica de por sí, y quién mejor que José Luis Chilavert para calentar la previa aún más.

El histórico arquero del “Fortín”, que salió campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental cuidando los tres palos, tiene una idea de lo que es ganar títulos con Vélez. Además de los dos que ya mencionamos, ganó cuatro ligas argentinas, una Copa Interamericana, una Supercopa Sudamericana y una Recopa Sudamericana durante la década de los 90.

La picante declaración de Chilavert antes de la final contra Estudiantes

Estuvo presente durante toda la etapa más gloriosa en la historia de la institución, y más allá de lo controversial que puede resultar con sus declaraciones y sus actos extrafutbolísticos, es un ídolo y un emblema del club de Liniers. Esta vez, el paraguayo volvió a hacer de las suyas cuando declaró con TyC Sports una frase que seguro encenderá el debate de siempre, y dará que hablar para el mundo “Pincharrata”.

AC Milan v Velez Sarsfield – Intercontinental Cup 1994
Vélez alcanzó la gloria mundial con Chilavert en el arco. (Foto: Icon Sport)

“Vélez ya es el sexto grande”, afirmó el ex arquero paraguayo. Además de afirmar la superioridad de su ex club sobre la institución platense, reflexionó sobre otro ídolo velezano, Carlos Bianchi: “Bianchi es el padre del éxito de Vélez. Nunca maltrató a un profesional, era muy paternalista. Les exigía mucho a los chicos y también a nosotros, los referentes, para que seamos ejemplo. Y eso fue, el padre de ese equipo modelo que ganó todo en la década del 90, recapituló Chilavert.

El consejo de Chilavert para Vélez antes de la final

Como decíamos, Chilavert salió campeón del mundo con Vélez, y aprovechó esta oportunidad para recordarle esto a los jugadores:Yo les diría a los chicos de Vélez que se fijen el partido que jugamos contra el Milan, cuando un equipo está unido todo es posible. Derrotamos al Milan y hasta hoy se lo acuerdan los tanos”, afirmó.

“Las finales son diferentes y hay una cuestión anímica también”, remarcó “Chila”, además de que aseguró que “el plantel sabe que es una oportunidad única” para entrar en la historia del club. Finalmente, resaltó el “gran trabajo del DT Quinteros, después de la derrota con River habrá hablado fuerte, pero también está claro que con un plantel que no es tan fuerte en líneas generales, el liderazgo es el equipo en general. Después de todos los problemas como los que tuvieron con los chicos en Tucumán, si un equipo es débil puede afectar. Los jugadores entendieron a la perfección el mensaje del entrenador, cerró.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial