Luego de tanta espera, los hinchas del “Rojo” pudieron ver a la gran joya del club hacer su estreno en primera división. Todos los detalles.
El viernes 4 de abril de 2024 ya es una fecha que pasó a la historia. ¿El motivo? Fue el debut oficial de Tomás Parmo en la primera división del Club Atlético Independiente. Hoy, quizás, no tiene un enorme significado para el mundo del fútbol internacional; sin embargo, si el joven cumple con las expectativas a lo largo de su carrera, los que vimos el partido frente a Juventud Unida Universitario de San Luis por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina recordaremos con cariño esta noche.
El “Rojo” que dirige tácticamente Carlos Tévez venció al conjunto potosino por 2-0 en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y logró un resultado esperado por sus hinchas. Alexis Canelo fue el encargado de abrir el marcador a los 16 minutos del complemento y Alex Luna, que ingresó desde el banco de suplentes, estableció cifras definitivas a los 44. De esta manera, los de Avellaneda obtuvieron boleto para la siguiente ronda, en donde se cruzarán al ganador de Godoy Cruz vs El Porvenir.
El debut de Tomás Parmo en Independiente

Luego de varios meses de espera, los fanáticos de Independiente por fin recibieron el mimo que necesitaban: presenciaron el debut oficial de Tomás Parmo en la primera del club. Pudo haber llegado antes y ser en el Libertadores de América, es cierto, pero se dio en La Fortaleza y duró apenas un puñado de minutos. Aún así, se celebra que el “Apache” le haya dado este lugar de privilegio a una de las máximas joyas del fútbol argentino.
Al minuto 45 del segundo tiempo, el director técnico mandó a la cancha al pibe: reemplazó a Alexis Canelo y recibió un fuerte aplauso por parte de los miles de hinchas del “Rojo” que coparon la casa del “Granate”. Si bien sólo tuvo el gusto de jugar el tiempo de descuento, se las arregló para tomar contacto con la pelota y mostrar destellos de su talento. Registró 6 toques de balón, 100% de efectividad en pases (4 de 4), 1 duelo ganado, 1 falta recibida y 1 disparo al arco.

Con este ingreso frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, Tomás Parmo se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con la camiseta de Independiente con 16 años, 3 meses y 25 días. Quedó por detrás del inigualable Sergio “Kun” Agüero, que se estrenó con 15 años, 1 mes y 3 días, y por delante de Alan Velasco (16 años, 10 meses y 1 día). Ojalá tenga continuidad en la Liga Profesional de Fútbol.