¿Román rompe el chanchito? Boca inició conversaciones por uno de los mejores jugadores de Sudamérica

El “Xeneize” puso la mira en un delantero que marca una diferencia notable en cada partido de su equipo. Si lo quieren, tendrán que invertir muchísimo dinero…

Luego de lo que supuso una fuerte decepción para Boca Juniors el haber quedado afuera en la semifinal de la Copa de la Liga 2024 frente a Estudiantes de La Plata por penales, la dirigencia de la institución se está moviendo de cara al próximo mercado de pases. Juan Román Riquelme y compañía son conscientes de que el plantel requiere algún ajuste específico para poder ser candidato en la Conmebol Sudamericana, en la Liga Profesional de Fútbol y en la Copa Argentina.

El equipo dirigido tácticamente por Diego Martínez ha mostrado cosas interesantes, cuenta con muchísima jerarquía internacional y está preparado para aspirar por los 3 títulos que mencionamos. Sin embargo, el máximo ídolo de la historia del club nunca se conforma. Por eso, en las últimas horas inició conversaciones para tentar a uno de los mejores jugadores de todo el continente. ¿Rompe el chanchito y ficha a un crack internacional?

Boca quiere a Ramón Sosa, crack de Talleres

Ramón Sosa, figura total de Talleres, en la mira de Boca
Ramón Sosa, figura total de Talleres, en la mira de Boca (Foto: Talleres)

De acuerdo a la información brindada por Raúl Riviello en Radio Continental, un integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors se contactó con los dirigentes de Talleres para consultar sobre la situación de Ramón Sosa. En concreto, le preguntaron si está a la venta. ¿Qué respondieron los cordobeses comandados por Andrés Fassi? Que están dispuestos a escuchar una propuesta, si es que la hay.

El extremo de 24 años, titular indiscutido y figura excluyente del equipo de Walter Ribonetto, es además un futbolista muy importante para la Selección de Paraguay. Explosivo, dinámico, veloz y temible como pocos, ha demostrado que es uno de los delanteros más desequilibrantes de todo el continente. Por eso, el “Xeneize” deberá invertir una importantísima cantidad de dinero si es que quiere comprarlo.

Ramón Sosa, figura total de Talleres, en la mira de Boca
Ramón Sosa, figura total de Talleres, en la mira de Boca (Foto: Talleres)

¿De cuánto estamos hablando? En enero, la institución rechazó una oferta cercana a los 12 millones de dólares por su carta, proveniente de Los Angeles Galaxy, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. Teniendo en cuenta esto, y que el atacante sigue progresando domingo a domingo con la camiseta de la “T”, podemos estimar que su pase vale entre 15 y 20 millones. ¿Román está dispuesto a pagar eso?

Los números de Ramón Sosa

Los números de Ramón Sosa
Los números de Ramón Sosa (Foto: Talleres)

Ramón Sosa acumula 28 goles y 21 asistencias en 150 partidos a nivel club en lo que va de su carrera. Vistió las camisetas de River Plate Asunción, Olimpia, Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora Talleres. Su mejor rendimiento ha sido en la “T”, en donde explotó por completo y liberó todo su talento. Gracias a lo hecho en Córdoba, comenzó a ser convocado a la Selección de Paraguay, en donde actualmente es titular. Allí registra 8 partidos disputados (6 de ellos en las Eliminatorias para el Mundial 2026).

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial