El “Pincha” de La Plata derrotó a Vélez en el partido definitorio y, además de llevarse el trofeo, embolsó esta cantidad de plata.
En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, dos gigantes e históricos del fútbol argentino definieron al nuevo campeón de la Copa de la Liga. Hablamos de Vélez Sarsfield y Estudiantes, dos clubes modelo que supieron tener una época dorada muy fuerte y salieron campeones del mundo contra Milan y Manchester United, respectivamente. Sin dudas, uno de los mejores cruces que podíamos pedir los amantes del deporte.
Es cierto que se juega por la gloria, no importa nada más. El que gane, se hará con el trofeo y le dará una alegría enorme a los cientos de miles de hinchas que acompañan constantemente al equipo, tanto al de Liniers como al de La Plata. Aún así, hay que hablar de dinero: ¿cuánta plata embolsó el vencedor? En Top Mercato te invitamos a tocar este tema, lo que nos lleva a entender por qué los brasileños nos sacan cada vez más distancia…
¿Cuándo dinero gana el campeón de la Copa de la Liga 2024?
Estudiantes se llevó el trofeo tras vencer a su similar de Vélez por penales en una final emocionante. Eduardo Domínguez sufrió más de la cuenta desde el banco de suplentes, pero volvió a gritar campeón como DT del “Pincha” y le dio una enorme alegría a toda su gente. Gracias a ello, la institución pudo embolsar un total de 500 mil dólares en relación al premio por ganar la Copa de la Liga 2024, plata que otorga la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Además, hay que tener en cuenta que el vencedor también embolsa el 70% de la recaudación por la venta de entradas de la final (el 30% restante irá para el perdedor), por lo que hay que seguir sumando. Cuando se conoció esta cifra en redes sociales, los seguidores del fútbol argentino explotaron por completo ya que es relativamente baja si consideramos que estamos hablando de la liga de los campeones del mundo.
El dinero más importante lo da la Libertadores
La realidad marca que 500 mil dólares más una parte de la recaudación por tickets suena a poco para el campeón del fútbol argentino, y más considerando que el ganador de la Copa de Brasil se lleva unos 20 millones. Aún así, hay que añadir que el ganador se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Y, sólo por participar de la misma, la CONMEBOL entrega 3 millones de dólares.