El “Flaco”, actual Director de Selecciones Nacionales y leyenda absoluta del deporte, ha pasado a la inmortalidad en la jornada de este 5 de mayo de 2024.
Mientras todas las miradas estaban puestas en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en donde Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield debían definir al nuevo campeón del fútbol argentino en la edición 2024 de la Copa de la Liga, una noticia muy triste opacó la jornada del domingo. César Luis Menotti, leyenda total del deporte nacional y mundial, ha fallecido a sus 85 años.
El rosarino, nacido el 22 de octubre de 1938, marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Si bien pocos recuerdan su etapa como jugador, en donde supo vestir las camisetas de Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, New York Generals (Estados Unidos), Santos (Brasil) y Juventus (Brasil), su trabajo como entrenador fue fantástico. Desde el banco de suplentes demostró todos sus conocimientos sobre el juego y le cambió la cabeza a los jugadores de nuestra tierra.
Luego de una experiencia no tan buena en Newell's Old Boys, su primera obra de arte la hizo en Huracán, a quien sacó campeón del Metropolitano 1973, le dio una identidad y le permitió la posibilidad de llegar a la Selección Argentina. A partir de allí, aportó su enorme granito de arena para convertir a la “Albiceleste” en una potencia mundial. Y cumplió a la perfección.
Salió campeón del mundo en 1978 y nos dio la primera estrella de nuestra historia (además de darnos la primera copa del mundo juvenil de la historia en 1979). No sólo eso, sino que marcó el camino para que sigamos creciendo y compitiendo al máximo nivel: no por nada repetimos el título 8 años más tarde y en 1990 nos quedamos a las puertas.

En la actualidad, trabajaba como Director de Selecciones Nacionales y fue clave para que Lionel Scaloni tenga el apoyo suficiente para llevar a cabo su proyecto futbolístico. De esta manera, también se dio el lujo de participar en la consagración del 2022 en Qatar, aunque ya desde otro sitio.
Desde Top Mercato, le deseamos al inigualable “Flaco” que descanse en paz y le agradecemos por todo lo que hizo por el fútbol argentino. Lo que lograste fue único. Jamás te olvidaremos.