El lateral por derecha fue clave en la consagración del “Pincha” en la Copa de la Liga 2024. ¿Por qué se fue del “Xeneize”?
En Boca Juniors no suele haber lugar para todos. El club es tan exigente y tiene tantos recursos para reforzarse en los distintos mercados de pases que genera que muchísimos jugadores no tengan la posibilidad de demostrar su talento. Por eso, hay quienes tienen un paso agridulce por la Ribera y se van sin siquiera recibir las oportunidades suficientes. Uno de ellos es Eros Mancuso, que hoy es noticia por ser campeón con Estudiantes de La Plata.
Al igual que tantos otros futbolistas, el lateral por derecha se marchó del “Xeneize” como agente libre ya que no le renovaron contrato. El tiempo le dio revancha: en apenas un puñado de meses ya festejó dos títulos con la camiseta del “León” y dejó en claro que es uno de los mejores del país en su puesto. En Top Mercato te contamos su historia.
¿Por qué Eros Mancuso se fue de Boca?
Eros Mancuso llegó a los 8 años a Boca Juniors y, a partir de entonces, tuvo el lugar necesario como para formarse como jugador y persona en una de las instituciones más importantes del fútbol argentino. Hizo todo el camino correspondiente en las divisiones inferiores y se convirtió en un referente de su categoría, razón por la cual era frecuente verlo con la cinta de capitán. Ya en reserva, mostró un muy buen rendimiento y dejó en claro que estaba listo para dar el salto de calidad a primera…
Si bien tuvo la oportunidad de debutar y entrenar con el plantel profesional, lo cierto es que nunca fue tenido en cuenta. Apenas disputó 7 partidos y se dio el gusto de marcar 1 gol y repartir 1 asistencia en La Bombonera (ambas participaciones frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el inolvidable 8-1). Pero eso fue todo.
En julio de 2022, el lateral no estaba en consideración de Sebastián Battaglia y no recibió una oferta de los dirigentes para renovar su vínculo, por lo que quedó como agente libre. Esto escribió en su Instagram: “Hoy me toca despedirme después de 15 años de la que fue mi segunda casa, y me formó como deportista y persona. Fueron muchos momentos vividos, de los que no me voy a olvidar nunca. Dejo un pedazo de mi corazón acá. Quiero agradecer a las personas que me acompañaron todos estos años; dirigentes, técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, utileros, cocineros y, principalmente a mis compañeros“.
“Gracias a todos los hinchas de Boca por su apoyo incondicional; siempre deje todo por esta camiseta y nunca me guarde nada. Quizás la vida algún día vuelva a cruzar nuestros caminos. Gracias”, sentenció. Se fue tras festejar el título de la Copa Argentina 2020.
Estudiantes, el club que confió en Eros Mancuso
Platense, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata se mostraron interesados en la carta de Eros Mancuso, pero él eligió a Estudiantes como su nuevo destino. Si bien le costó ganarse un lugar y ser titular, con el paso del tiempo se convirtió en un jugador importante de “Pincha”. Tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo, rindió a la altura de las expectativas y se ganó el cariño de la gente.
Ya lleva disputados 58 partidos con la camiseta del “Pincha”: acumula 6 goles y 1 asistencia. Fue campeón de la Copa Argentina 2023 y de la Copa de la Liga 2024, ni más ni menos. En este último título, fue fundamental: anotó 2 tantos en la fase regular, 1 verdadero golazo en la final ante Vélez Sarsfield y marcó su penal en la tanda frente a Boca en la semifinal. Completito. ¿Román ya se habrá arrepentido de dejarlo ir?