Real Madrid vs Bayern Münich: a qué hora juegan, dónde ver, formaciones e historial

Españoles y alemanes se disputan un lugar en la final de la UEFA Champions League. Todo lo que tenés que saber sobre el partido.

En la jornada de este miércoles 8 de mayo, Real Madrid recibirá a su similar de Bayern Münich en el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Los dos gigantes se enfrentarán en el marco de la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League 2023/24, por lo que es un cruce que definirá sus temporadas. ¿La ida? Fue un emocionante 2-2 en Alemania: Leroy Sané y Harry Kane marcaron para el local; mientras que Vinicius se despachó con un doblete para la visita. ¿Cómo llegan?

Los “Merengues” de Carlo Ancelotti arriban con los ánimos por las nubes ya que el pasado fin de semana se consagraron campeones de La Liga con cuatro jornadas de anticipación. Están invictos desde el 18 de enero (cuando cayeron en octavos de la Copa del Rey ante Atlético Madrid) y vienen de cargarse a Manchester City en la anterior ronda de la “Orejona”. Esto, sumado a su mística e historia, los convierte en grandes favoritos a avanzar a la final.

Los “Bávaros” de Thomas Tuchel, por su parte, han sido una decepción en el ámbito local y su foco está puesto en esta competencia desde hace meses. Por eso, se ven obligados a eliminar a los españoles y disputar el partido definitorio por el título, el cual podría ser contra Borussia Dortmund, su clásico rival que ya pasó contra PSG. El fin de semana, ante Stuttgart, guardaron algunas piernas y perdieron 3-1 en el duelo por Bundesliga.

Real Madrid y Bayern Münich, cara a cara en semifinales de Champions League
Real Madrid y Bayern Münich, cara a cara en semifinales de Champions League (Foto: Real Madrid)

¿Se repite la final de 2013?

En la otra semifinal de Borussia Dortmund contra PSG, el cuadro alemán pasó tras vencer 1-0 en la vuelta en el Parque de los Príncipes de París, y 2-0 en el global frente al equipo de Kylian Mbappé cuyo sueño de ganar la Champions se vio frustrado una vez más. La final ahora podría ser de Dortmund frente a Real Madrid (nunca se cruzaron en una final), o bien se podría repetir la de la Champions de 2013. El clásico de Alemania entre Bayern Munich y Borussia Dortmund terminó a favor de los bávaros por 2-1 en aquella histórica final, y podría darse una vez más, de nuevo con Marco Reus como líder del conjunto amarillo.

Real Madrid vs Bayern Münich: a qué hora juegan

Real Madrid y Bayern Münich se verán las caras en la jornada de este miércoles 8 de mayo a partir de las 16:00hs de Argentina en el Estadio Santiago Bernabéu, el cual está preparado para recibir a más de 81 mil espectadores. Szymon Marciniak, experimentado polaco, será el encargado de impartir justicia.

Real Madrid vs Bayern Münich: dónde ver

Este emocionante choque entre dos gigantes de Europa que definirá a un finalista de la UEFA Champions League 2023/24 será televisado por la señal de ESPN. Además, tendrás la posibilidad de verlo online a través de plataformas digitales como Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Real Madrid vs Bayern Münich: formaciones

Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos; Rodrygo, Jude Bellingham, Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.

Bayern Münich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Kim Min-Jae, Eric Dier, Alphonso Davies; Konrad Laimer, Leon Goretzka; Jamal Musiala, Thomas Muller, Leroy Sané; Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Real Madrid vs Bayern Münich: historial

Real Madrid manda en el historial ante Bayern Munich
Real Madrid manda en el historial ante Bayern Munich (Icon Sport)

Bayern Münich y Real Madrid disputaron 27 partidos por UEFA Champions League: hubo 11 victorias alemanas y 12 victorias españolas, además de 4 empates. Se vieron las caras en 12 duelos de eliminación directa: los “Bávaros” avanzaron 5 veces; mientras que los “Merengues” festejaron en las 7 restantes. ¿Quién se llevará esta llave?

Bayern Münich no quiere saber nada con la mística de Real Madrid

Thomas Tuchel sabe muy bien a qué rival se enfrentará
Thomas Tuchel sabe muy bien a qué rival se enfrentará (Icon Sport)

Los alemanes la tendrán complicada en el Bernabéu, por lo que Thomas Tuchel, su DT, evitó hablar con sus jugadores del tema mística. No hemos hablado del mito del Real Madrid para no complicarlo aún más. Es uno de los estadios más complicados, pero nada es imposible. Tenemos que tener fe en nosotros y en los detalles. El Real Madrid juega en casa y suele haber una constelación diferente. La situación de partida es un empate, no hay estrategia con el resultado, el que gane irá a Wembley”, resaltó en conferencia de prensa.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial