La millonada que Liverpool le pide a River por Luciano Rodríguez

El elenco de Martín Demichelis quiere fichar al delantero uruguayo, y éste quiere mudarse a Núñez. Sin embargo, deberán invertir una importante cantidad de dinero por su carta.

No es ninguna novedad que durante los últimos meses, el equipo de scouting del Club Atlético River Plate ha seguido de cerca a Luciano Rodríguez, una de las máximas joyas del fútbol sudamericano. Nacido el 16 de julio de 2003 en Montevideo, Uruguay, el atacante de 20 años ha demostrado ser uno de los proyectos más interesantes de todo el mundo, por lo que en Buenos Aires se percataron de la situación y desean contratarlo.

Actualmente, “La Perla” defiende la camiseta de Liverpool, vigente campeón del fútbol uruguayo con el que disputa la Conmebol Libertadores, y está preseleccionado para jugar la Copa América con su selección nacional. Ya ha llamado la atención de importantes clubes de Europa, pero el “Millonario” de Martín Demichelis está dispuesto a invertir una importante cantidad de dinero para adquirirlo. Y lo más importante: el jugador quiere mudarse a Núñez.

¿Cuánto deberá pagar River por Luciano Rodríguez?

Luciano Rodríguez, cerca de jugar en River
Luciano Rodríguez, cerca de jugar en River (Icon Sport)

En enero de este 2024, River Plate lanzó una oferta de 7 millones de euros por el 60% de los derechos económicos de Luciano Rodríguez, pero Liverpool la rechazó de forma contundente. Tal como aseguró Fabrizio Romano en aquel momento, la institución charrúa pretendía embolsar 15 millones por el 70%, una suma absurda para un club argentino. Ahora que el “Millo” volverá a la carga por él, ¿cuánto tendrá que pagar?

Según la información brindada por Sport890, el “Negro de la Cuchilla” demandaría 20 millones de euros para soltar a su gran figura. En estos momentos, los de Martín Demichelis y Palmeiras, enorme candidato a ser campeón de la Libertadores, son los dos que más interesados se muestran por la joya. Esto es sencillo: el que pone el dinero se lo lleva.

Luciano Rodríguez quiere jugar en River

De acuerdo a la palabra del periodista Gustavo Yarroch, el deseo de Luciano Rodríguez es ponerse la camiseta de River Plate y llegar al fútbol argentino. Hay una “buena predisposición” de su parte en las negociaciones y en las últimas horas Matías Patanian, vicepresidente del “Millonario”, se reunió con Mauricio Machado, su agente. Si bien su carta vale una millonada, hay que recordar que el cuatro veces campeón de la Libertadores ha embolsado una enorme cantidad de dinero durante los últimos meses debido a ventas de futbolistas y patrocinios, entre otras razones.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial