Thomas Müller podría reemplazar a Tuchel en Bayern Münich con una extraña condición

Están a un paso de la final de Champions, pero todavía no encuentran un DT para la próxima temporada, y podrían tomar una medida drástica.

Bayern Munich está en las semifinales de la UEFA Champions League, aunque tiene complicado llegar al partido definitorio, ya que empató 2-2 con Real Madrid en su casa y debe empatar (y vencer por penales) o ganar en el Santiago Bernabéu. Será complicado para el club que perdió la Bundesliga después de haberla ganado en varias ediciones seguidas, pero no se compara con el problema que tiene con respecto a su próximo entrenador.

Es sabido que Thomas Tuchel no seguirá en el Allianz Arena una vez que acabe esta temporada (al menos de momento), por lo cual desde la institución están buscando a un nuevo entrenador. Y no ha sido una búsqueda fácil: Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Ralf Ragnick, Zinedine Zidane, Julen Lopetegui y Roger Schmidt, todos los candidatos hasta ahora, rechazaron la propuesta. Por eso, tienen una idea bastante alocada con Thomas Müller como protagonista.

Thomas Müller podría ser jugador/entrenador de Bayern Munich

Thomas Müller, la leyenda de 34 años que es casi sinónimo con la propia institución, podría convertirse en jugador/entrenador de Bayern Munich. Por supuesto que no sería la primera vez que pasa en la historia de este deporte, pero de todas maneras no es algo usual, sobre todo para un equipo de élite.

Desde las 11 años está ligado al club bávaro, y ahora podría tomar este rol doble en el ocaso de su carrera. Hermann Gerland sería la dupla del alemán en el banquillo, después de ser el ayudante de campo de Hansi Flick durante su ciclo. Cabe destacar que esta medida es un último recurso y nace de la desesperación del director deportivo, Max Eberl, por no poder traer a alguien para ese rol. Solamente ejecutarán este proyecto si no tienen ninguna otra alternativa para su nuevo DT.

GER: Bayern Munchen v Real Madrid. UEFA Champions League match. Semi-finals, first leg
Müller, ¿con doble rol en Múnich? (Foto: Icon Sport)

Más allá de lo alocada o heterodoxa que puede resultar esta idea, si alguien del fútbol tiene la espalda para convertirse en jugador/entrenador de su club, es Thomas Müller. No solo tiene más de 700 partidos disputados en su club y 32 títulos levantados con esa camiseta (la única que vistió en toda su carrera), sino que tiene un liderazgo innato y una jerarquía que sería muy beneficiosa para el club.

Martín Demichelis, ¿en carpeta como DT de Bayern Munich?

Fuera de esta opción, y de los otros que estuvo buscando Bayern Munich pero rechazaron, está Martín Demichelis como posible alternativa para hacerse cargo del equipo. Recordamos que ya dirigió a la Reserva del club, y en varias ocasiones fue nombrado como una posibilidad. Incluso recibió el apoyo de dos leyendas del club bávaro, Claudio Pizarro y Philipp Lahm, aunque todavía no es concreta la chance de que se haga cargo del equipo.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial