Falleció un entrenador de las divisiones inferiores de Aldosivi y suspendieron las actividades del club

El comunicado oficial de Aldosivi sobre el DT que había sido premiado por su labor en las juveniles del club marplatense.

El mundo del Club Atlético Aldosivi recibió un duro golpe al darse la noticia de que falleció Franco Marciano, DT de las categorías inferiores del club de Primera Nacional. Estaba ligado a la institución desde hacía muchos años, y su fallecimiento causó una profunda tristeza en todos los allegados al director técnico. Sin mencionar que se trata de una fuerte pérdida para todos los hinchas del equipo, y por supuesto de todos los que trabajan para el club de una u otra manera.

El comunicado de Aldosivi tras el fallecimiento de Franco Marciano

Las cuentas oficiales de Aldosivi se encargaron de dar el comunicado a través de sus redes sociales: “Con profundo dolor, comunicamos a toda la familia de Aldosivi, que hoy sufrimos la pérdida de nuestro querido profe Franco Marciano, DT de las categorías 2016 y 2017, escribieron.

Una persona muy querida por sus alumnos, familias y compañeros de trabajo. Gracias Franco por tu entrega, compromiso y amor por nuestra institución. Quedará en nuestro recuerdo un excelente profesional y una mejor persona“, continúa el comunicado. Para cerrar, escribieron que “Enviamos nuestras condolencias y acompañamos a su familia en este difícil momento”.

Además de las condolencias, el comunicado menciona que por el día de hoy se suspendieron las actividades de fútbol infantil, con el propósito de que todos, tanto los alumnos como el resto de los trabajadores, puedan hacer el duelo. Se trataba de una persona muy querido para todos los involucrados con el cuadro marplatense, por su trabajo en inferiores y por el tiempo en que se desempeñó en ese rol.

Cabe destacar que Franco Marciano había recibido una distinción individual como el mejor entrenador del Torneo Nacional Ezequiel Laurella, que disputaron las categorías 2006/2009/2010/2011 y 2012. “Queremos destacar a nuestro DT por su caballerosidad y respeto, enseñando valores a nuestros chicos, pilares fundamentales del fútbol infantil, habían escrito en aquel entonces.

5e0637f4bb1f7
Franco Marciano, DT condecorado de Aldosivi. (Foto: Aldosivi)

Cómo viene Aldosivi este 2024

Aldosivi milita en la Primera Nacional tras su descenso en 2022, y desde aquel entonces tiene como objetivo regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Va bien encaminado, por ahora: está en sexto puesto de la Zona B, con 22 unidades en 14 fechas. Ganó 5 partidos, empató 7 y perdió 2. Dirigido por Andrés Yllana, el conjunto está en los puestos para jugar el Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial